A prisión por robar 50 cajas de preservativos en una farmacia de El Ejido

El Juzgado de lo Penal número 2 ha absuelto a un segundo acusado por falta de pruebas

Imagen de archivo de una intervención de preservativos por parte de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de una intervención de preservativos por parte de la Guardia Civil.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a nueve meses de prisión a M. G. S., un hombre originario de Rumanía, por un delito de hurto, al considerarlo culpable de la sustracción de 50 cajas de preservativos con un valor total de 497,50 euros en una farmacia de El Ejido.

La sentencia de la juez María Teresa Vidaurreta Porrero, consultada por Diario de Almería, recoge que los hechos tuvieron lugar sobre las diez menos cuarto de la mañana del pasado 12 de septiembre, cuando el procesado, puesto de común acuerdo con otras personas y "guiados por la intención de obtener un beneficio económico injusto", accedió a una farmacia ubicada en el Bulevar de El Ejido.

Una vez dentro, el hombre emuló tener tos y le dijo a la dependienta que quería comprar un jarabe. Sin embargo, apunta el fallo judicial, su intención era la de entretenerla para que un tercero no identificado se apropiase de las 50 cajas de preservativos Durex Sensitive, con un precio de venta al público de cada una de ellas de 9,95 euros. La juez apunta, a pesar de haber manifestado que quería comprar un medicamento, "resulta un tanto extraño ir a una farmacia sin dinero", tal y como relató la dependienta durante la vista oral, apuntando a su vez que según este testimonio, el acusado se introdujo en un vehículo mientras su compañero no identificado "salió corriendo, perdiéndose por las calles".

En la misma vista oral fue juzgado un segundo, M. A., al que se había identificado como el presunto conductor del vehículo en el que huyó dl condenado, pero al no haber sido posible demostrar su participación en los hechos, resulta absuelto. M. G. S., por su parte, deberá pagar, además, a la farmacia el importe de los preservativos robados.

stats