El asesino de Mari Nieves, en Roquetas, ingresa en la cárcel por este nuevo atentado machista
Tribunales
Fuentes judiciales han informado de que el detenido ha prestado declaración tras recibir el alta hospitalaria en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, en el que permanecía ingresado
Condenados a 21 años de cárcel por la violación grupal a una mujer en Pulpí
Almería/El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Almería ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 72 años detenido hace una semana como presunto autor de la muerte de su pareja, Mari Nieves Gamarra, de 56 años.
Fuentes judiciales han informado de que el detenido ha prestado declaración tras recibir el alta hospitalaria en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, en el que permanecía ingresado y dónde prestó declaración días atrás a la Guardia Civil.
Según informaron fuentes de la investigación, la hija de la víctima mortal, que reside en otra provincia diferente a la almeriense, ante la imposibilidad de comunicar con su progenitora, alertó directamente a la Guardia Civil, toda vez que existían dos denuncias previas por malos tratos.
Asimismo, las fuentes consultadas han indicado que Mari Nieves Gamarra, la víctima mortal, presentaba heridas incisas en el cuello.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, desveló este lunes que la mujer fue usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) hasta octubre de 2023.
Así lo ha trasladado en una nota en la que condena en nombre del Gobierno andaluz este caso, que eleva a ocho las víctimas por violencia de género en Andalucía en lo que va de año y a 37 en España.
"Existían denuncias previas y la víctima fue usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer a través de la red de Centros Municipales de Información a la Mujer hasta octubre de 2023. El presunto agresor se encuentra detenido tras intentar suicidarse. La víctima tenía una hija mayor de edad", apuntó la consejera.
Según indicó, por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, a los medios en El Ejido, el sospechoso, que intentó suicidarse, no recuperó la conciencia hasta la tarde de este domingo.
La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, confirmó este martes que fue la propia víctima la que renunció a cualquier medida de protección, durante el minuto de silencio en señal de repulsa contra el asesinato machista convocado por la Junta en la residencia de ancianos de El Zapillo, en la que trabajaba Mari Nieves.
"Hubo dos órdenes de alejamiento, según me ha podido informar la propia directora del Instituto Andaluz de la Mujer. Se puso una serie de medidas, pero dejó de estar en VioGén en octubre de 2023, porque, por desgracia, por voluntad de ella misma, quiso renunciar a cualquier tipo de ayuda por parte de la administración", explicó.
También te puede interesar