La primera granja de caracoles de la provincia
Diputación ha impulsado la creación del proyecto del joven emprendedor Pablo Heredia Creará tres empleos en Alsodux y será posible gracias al convenio entre la institución y 'Microbank'

La Diputación Provincial de Almería ha logrado que un proyecto emprendedor de la provincia consiga financiación para poder llevarse a cabo. Se trata de la Granja de Caracoles que Pablo Heredia Fajardo quiere instalar en el municipio de Alsodux y que va a crear tres nuevos puestos de trabajo.
El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García, ha recibido a este futuro empresario tras firmar el micro crédito con Microbank, entidad financiera que suscribió un convenio con la Diputación para ofrecer financiación y nuevos flujos de crédito hacia el emprendimiento.
"El espíritu emprendedor debe tener siempre apoyos y máxime para alguien como Pablo que es trabajador por cuenta ajena a media jornada y está optando por el auto empleo como forma para mejorar sus condiciones laborales", ha explicado el diputado de Empleo y Promoción Económica.
La idea de Pablo es crear una granja en el Paraje Aplico de Alsodux con una extensión inicial de 1.000 metros cuadrados y bajo cubierta (invernadero). La actividad sería la cría y engorde de caracoles de la variedad helicex axpersa. Toda la producción de la granja será para consumo local y la venta en tiendas y en establecimientos de hostelería.
El microcrédito va a ser utilizado para la financiación de la puesta en marcha de las instalaciones y los permisos y licencias necesarios para su posterior apertura. Según ha detallado el emprendedor, la granja crearía dos puestos de trabajo además del suyo y ha contado en los últimos meses por el asesoramiento de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Diputación.
Entre los apoyos recibidos se encuentra la Elaboración del Plan de Empresa; la solicitud de financiación, la búsqueda de formación e información para conseguir la capacitación técnica y comercial; se les ha puesto en contacto con IFAPA; con Cámara de Comercio y ASHAL para buscar potenciales clientes; información sobre seguros, búsqueda de ayudas e incentimos e información de trámites jurídico administrativos para la puesta e marcha de la empresa.
Con actuaciones como estas "se demuestra la firme apuesta de la Diputación Provincial por impulsar el emprendimiento sobre todo en sectores innovadores y sostenibles que, hasta ahora, no habían tenido cabida en Almería y que se espera que tengan una gran demanda especialmente en el sector gastronómico", explicó el diputado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico