Detenido un presunto yihadista en Níjar por difundir propaganda del Estado Islámico
Sucesos
La Audiencia Nacional ha decretado este jueves el ingreso en prisión del arrestado por difundir mensajes y material audiovisual del DAESH de forma masiva a través de las redes sociales
Condenados dos yihadistas que llegaron en patera a Almería para formar una célula terrorista
Dos detenidos en El Ejido al desmantelar una célula terrorista del Estado Islámico
La Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un presunto yihadista detenido el pasado lunes en el municipio de Níjar por consumir y difundir propaganda del Dáesh en redes sociales. Según ha informado la Policía Nacional este jueves en un comunicado, el detenido había iniciado un proceso de radicalización desde las redes sociales, donde accedía de manera continuada a material audiovisual adoctrinador de Dáesh y otro contenido relacionado "altamente violento".
El detenido, al que se considera presunto autor de delitos de autodoctrinamiento y enaltecimiento terrorista, no sólo consumía este material sino que también lo difundía de forma masiva a través de sus perfiles e incluso llegó a participar de forma activa en los mismos, llevando a cabo publicaciones. El detenido, según fuentes de la lucha antiterrorista, es un marroquí de 33 años de edad con permiso de residencia y que trabajaba en el campo como peón agrícola.
Fue el pasado mes de agosto cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos y el pasado lunes, agentes de la Comisaría General de Información de este cuerpo, en colaboración con las brigadas provinciales de Almería y Tenerife, llevaron a cabo la detención y el registro de su domicilio en Níjar, donde se intervino material informático y telefónico, que está siendo analizado. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva.
También te puede interesar
Lo último
UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA
Victoria tras victoria, el Almería mete la directa a los puestos de ascenso directo