El presidente de Mabe, optimista: "Mi ilusión es reabrir para enero o febrero"
Sucesos
Antonio Ruiz Torres explica que empezó a escuchar "fuego, fuego" mientras estaba reunido
Agradece "el apoyo y el esfuerzo" de todas las empresas y personas que se han puesto en contacto
Controlado el incendio que ha arrasado la nave de Mabe Hortofrutícola en Las Norias de Daza
Visiblemente emocionado, Antonio Ruiz Torres atendió a los medios de comunicación en la mañana de este martes tras el trágico suceso en la noche del lunes. Dolorido por la situación, consternado por la enorme pérdida, aliviado por no haberse producido daños humanos, pero optimista de cara al futuro. Torres se ha mostrado agradecido de no tener que lamentar daños personales al tiempo que ha expresado su determinación en levantar de nuevo la empresa.
"La vamos a reconstruir en breve y vamos a salir adelante", expresó Torres, quien agradeció el "apoyo y esfuerzo" que le han manifestado todos los trabajadores, agricultores, proveedores, administraciones públicas y otras empresas del sector. "Vamos adelante más que nunca", ha asegurado con lágrimas recorriéndole los ojos.
En declaraciones a los medios, Ruiz Torres ha avanzado que van a establecer contactos con las administraciones para ver qué mecanismos pueden ponerse en marcha para amortiguar la pérdida de empleo y qué procedimientos pueden aplicarse de cara a que los trabajadores "no se sientan perjudicados en su remuneración y en sus ingresos", lo que podría pasar por establecer un ERTE, según ha avanzado la representación sindical.
No obstante, el presidente de Mabe ha asegurado que en su propósito está volver a poder reabrir las instalaciones a principios del próximo año. "No sé si los conseguiré, pero yo quisiera estar en marcha en enero o febrero. Es mi ilusión", ha manifestado en relación a la empresa, que nació en el 1997 a partir de una sociedad familiar.
Antonio Ruiz Torres, presidente de Mabe
"La vamos a reconstruir en breve y vamos a salir adelante"
Sobre el origen del siniestro, ha asegurado no tener conocimiento de cómo se originaron las llamas ni en qué zona comenzaron a propagarse, ya que es un aspecto que aún está sujeto a investigación. "Estaba con unos agricultores reunidos hablando del tema de planificación de la campaña que viene y llegó una muchacha gritando fuego, fuego, fuego, y salimos fuera", ha explicado.
Cabe recordar que la compañía, a través de sus más de 450 asociados, cuenta con más de 1.100 hectáreas de cultivo propio así como un numeroso grupo de profesionales que controlan todo el proceso desde la producción hasta la comercialización.
Temas relacionados
No hay comentarios