El precio de las viviendas más exclusivas de Almería supera los 300.000 euros
Mercado inmobiliario
Las casas de lujo almerienses son más económicas que la media nacional
Si se trata de un inmueble en la capital, el valor asciende ligeramente
Lujo almeriense: estas son las viviendas a la venta más caras y deseadas
Dentro de las viviendas que se encuentran a la venta en el mercado, el 10% más caro coincide con las que son consideradas exclusivas o de lujo. Si se toma ese percentil 90 entre todas las viviendas que se encuentran a la venta en España, se obtiene que, a nivel nacional, las viviendas por encima de 750.000 euros serían las más exclusivas, según el estudio publicado por el portal Idealista.
Sin embargo, el precio a partir del cual se considera que una vivienda es de lujo, varía dependiendo del mercado en el que se encuentre. Almería se sitúa por debajo de la media nacional, considerando que una casa es lujosa en la provincia a partir de los 301.000 euros, mientras que si se trata de la capital, el precio asciende hasta los 330.000 euros.
Entre las provincias con el percentil 90 más alto se encuentran las islas Baleares, dónde el 10% de las viviendas más caras, comienza a partir de 2.675.000 euros. Ese punto de corte se sitúa también por encima del millón de euros en las provincias de Málaga, a partir de 1.950.000 euros y Madrid, a partir de 1.200.000 euros. En el lado opuesto, se encuentra la provincia de Ciudad Real, donde el percentil 90 se sitúa en 210.000 euros, 12 veces más bajo que Baleares.
En otras provincias andaluzas, las casas de lujo empiezan en 440.000 euros en Sevilla, 425.000 en Granada, 332.000 en Huelva, y en Jaén, la más barata de Andalucía, 240.000 euros.
Actualmente, las dos casas más caras de toda la provincia de Almería, según Idealista, son dos chalets frente a la playa de San José, valorados en 4 millones de euros y 3,3 millones respectivamente. El más caro de ellos se trata de una propiedad exclusiva de 1.200 metros cuadrados con unas impresionantes panorámicas al Mediterráneo gracias a sus grandes ventanales y terrazas al mar. Está compuesta por dos casas independientes, una vivienda principal donde hacer vida y una segunda, dividida a su vez en seis apartamentos de dos dormitorios, sumando así 19 habitaciones y 10 cuartos de baño.
Respecto a la capital, las viviendas más costosas son las casas o chalets ubicadas en la Vega de Acá o Nueva Almería, además de las que se encuentran en el centro de la ciudad, llegando a alcanzar casi los dos millones de euros. Por el contrario, los inmuebles más baratos de la provincia se encuentran en diferentes pueblos de la Alpujarra almeriense, y dentro de la capital, en los barrios de El Quemadero y La Chanca.
No hay comentarios