El PP de Almería saca pecho por el "paso de gigante" que ha dado el servicio de emergencias andaluz

Política

La parlamentaria popular Ángeles Martínez recalca que se han invertido más de 81 millones de euros en el servicio 112, "un 32% más que en los cinco años anteriores del gobierno socialista"

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Ángeles Martínez, parlamentaria andaluza del PP de Almería.
Ángeles Martínez, parlamentaria andaluza del PP de Almería. / D. A.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha puesto en valor el “paso de gigante” que se ha producido en la gestión integral de las emergencias en Andalucía desde que Juanma Moreno es presidente, un avance que se ha conseguido en poco más de seis años y que ha convertido a nuestra comunidad en una de las que cuenta con más medios y recursos humanos en materia de emergencias y protección civil.

Martínez explica que el Gobierno del PP está trabajando en la creación de un mando único de gestión integral de emergencias para responder a situaciones de riesgo a través de un solo sistema de atención y se está avanzando para reaccionar ante cualquier emergencia de manera integral, rápida y eficaz. Para conseguirlo se han llevado a cabo diferentes actuaciones como por ejemplo la puesta en marcha de la creación de la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía, con más de 5.000 efectivos.

Además, también se han producido modificaciones importantes en el 112, un servicio que dispone de más horas, más recursos económicos y mejores condiciones para los profesionales tras más de diez años de recortes y congelación con el Partido Socialista.

“Con Juanma Moreno se han invertido más de 81 millones de euros en el servicio 112, lo que supone un 32% más que en los cinco años anteriores del gobierno socialista, y contamos con un nuevo Centro de Coordinación de Emergencias en el que se han invertido 1,3 millones de euros”, subraya.

La parlamentaria del PP afirma que en Andalucía se ha mejorado también la localización de las llamadas de urgencia y emergencias gracias al Sistema de Localización Avanzada de Teléfonos móviles, lo que permite que cuando una persona llama al 112, el especialista que atiende la llamada tiene acceso a las coordenadas exactas de su posicionamiento.

Sistemas de envío de avisos EsAlert

Además, continúa explicando Ángeles Martínez, el Gobierno de Juanma Moreno ha reforzado la información a los ciudadanos que se encuentran en situación de emergencia a través del sistema de envío de avisos EsAlert, que por primera vez se ha puesto en marcha en Andalucía como consecuencia de la DANA, y que ha permitido enviar mensajes masivos a los teléfonos móviles de los ciudadanos para informarles de medidas de actuación para su protección.

Por último, la parlamentaria almeriense afirma que la Inteligencia Artificial será un aliado más para modernizar la gestión de las emergencias, así como el uso de las nuevas tecnologías, la digitalización de los procesos y los sistemas de avisos a la población.

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