La Policía Nacional de Almería, fundamental en la desarticulación de redes de trata y tráfico de drogas
Fuerzas de seguridad
Durante un acto celebrado por los 200 años del cuerpo, se ha otorgado un diploma a los policías que se jubilan este año y se ha hecho entrega de la Cruz al Mérito Policial a diferentes miembros
Las imágenes de la celebración del Patrón de la Policía Nacional en Almería, los Santos Ángeles Custodios
El Auditorio Municipal Maestro Padilla ha acogido los actos por el Día de la Policía Nacional, que festeja los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo. La celebración coincide además con la conmemoración del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional, que durante todo este año ha desarrollado distintos actos con motivo del Bicentenario.
El acto ha sido presidido por el subdelegado del Gobierno, José María Martín, que ha destacado que “hoy conmemoramos dos siglos de sacrificio, entrega y un compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de todos los españoles”, a lo que ha añadido que “evocamos 200 años de un Cuerpo vivo, en constante evolución y transformación, versátil y capaz de adaptarse para cumplir siempre su compromiso con la protección y el servicio público”.
Durante su discurso, el subdelegado ha afirmado que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “son el principal baluarte frente a la delincuencia, el cibercrimen, el tráfico de drogas o la trata de seres humanos”.
Además, Martín les ha querido “mostrar el agradecimiento del Gobierno de España por vuestra labor diaria, fundamental para que nuestra sociedad funcione, para que podamos disfrutar de nuestros derechos y libertades con la tranquilidad de saber que siempre estáis ahí, velando por nuestra seguridad”.
En alusión a la última víctima fallecida el pasado sábado a manos de su pareja, Martín ha afirmado que “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una realidad que afecta a tantas mujeres en nuestro país. La sociedad en su conjunto debe condenar con firmeza la violencia machista y actuar para prevenirla y proteger a quienes la sufren”.
Por su parte, el comisario principal jefe provincial de la Comisaría de Policía Nacional en Almería, Gumersindo Vila, ha reconocido en su discurso “el buen trabajo de todos los componentes” de la Comisaría, de los que ha destacado su “dedicación, lealtad y entrega”.
Vila ha significado la importancia del acto del Día de la Policía Nacional para analizar la labor policial en asuntos como el tráfico de drogas, la trata de personas o el control de fronteras.
En este sentido, ha señalado que en el último año “la Policía Nacional de Almería ha realizado una veintena de operaciones contra la trata personas, ha intervenido en la atención de 260 pateras y ha participado en 50 operaciones antidroga, con más de 200 personas detenidas, colaborando en el desmantelamiento de 500 enganches ilegales”.
El comisario ha señalado que han descendido las infracciones penales en el último año y ha destacado también el notable incremento de medios materiales a disposición de la Comisaría en Almería. Para finalizar el comisario ha afirmado que “nuestros resultados avalan los esfuerzos de la Policía Nacional, sin que ello signifique que nos pongamos nuevos límites”.
En la conmemoración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios desde la Comisaría provincial de Almería se ha reconocido al Ayuntamiento de Almería, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería y a la Diputación provincial por la colaboración y predisposición mostrada con la Policía Nacional en Almería.
Se ha entregado un diploma a los policías que pasan a alcanzar la situación de jubilación este año José Luis Correa Rodríguez, Juan Francisco López Morillo, Pedro Jesús Domínguez Romero, Juan Berenguer García, Carlos Martínez Marcos y al técnico Antonio Eduardo Durán Gallart.
También se ha procedido a la entrega de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a inspectores, subinspectores y oficiales de policia, así como al jefe de la Oficina de Extranjería en Almería, Francisco Javier Durán Ruiz, y a la teniente de la Guardia Civil destinada en el Puesto de El Ejido, Irene Mercedes Buján Hernando.
Temas relacionados
No hay comentarios