Una plataforma ciudadana prepara su candidatura electoral

Medio centenar de vecinos trabajan en la preparación de la lista y el programa que presentarán para mayo

Cada semana se reúnen las comisiones de la asamblea.
Cada semana se reúnen las comisiones de la asamblea.

Un grupo de medio centenar de vecinos de Adra ha decidido presentarse a las elecciones municipales del 24 de mayo para luchar por ser una alternativa a los partidos políticos tradicionales. Entre ellos hay varios ex concejales del Ayuntamiento de Adra, una profesora jubilada, profesionales de diferentes sectores; y personas que militan o han militado en partidos políticos tradicionales.

Esta iniciativa electoral parte de la Plataforma Ciudadana Abderitana, creada a finales de 2013. Una de sus miembros afirma que son "un grupo de abderitanos que compartimos preocupaciones e inquietudes sociales, que decidimos agruparnos con el propósito de aunar voluntades y plantear iniciativas tendentes a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y promover la participación ciudadana en los asuntos municipales".

El pasado 4 de enero, en la última asamblea general, el grupo de vecinos decidió dar el paso adelante y presentar una candidatura ciudadana a los comicios locales de mayo. Para el próximo 8 de febrero se ha convocado la siguiente asamblea, en la que se decidirá el nombre de la candidatura y cómo se presentarán, si como partido o como agrupación de electores.

Esta plataforma vecinal se reune cada semana en forma de comisiones para avanzar en el programa electoral. De esta forma "queremos configurar una propuesta de gobierno y gestión municipal que responda a las necesidades reales de los que vivimos en Adra", afirma una de las portavoces de la plataforma.

stats