La Plataforma de Acción Feminista de Almería rinde homenaje a las mujeres de la Desbandá
Igualdad
Loli Sierra, vicepresidenta de la Asociación Memorialista de la Desbandá, recibe el premio en la fiesta feminista de la Plataforma
Almería reconoce a sus mujeres más influyentes y visibiliza el "valor del talento femenino"

La Plataforma de Acción Feminista de Almería ha querido rendir homenaje y reconocer el papel que desempeñaron las mujeres de La Desbandá, la marcha que emprendieron miles de familias de Málaga huyendo de la Guerra Civil para buscar refugio en Almería, otorgando el premio ‘Posidonia’, que concede la organización con motivo del 8-M, a la vicepresidenta de la Asociación Memorialista de La Desbandá, Loli Sierra.
En un acto muy emotivo, en el que participó medio centenar de personas, la Plataforma de Acción Feminista recordó a aquellas mujeres que hicieron posible la supervivencia de sus familias, en unas condiciones de extrema dureza, echando sobre sus espaldas el cuidado de niños, ancianos y enfermos, coincidiendo con la declaración este año de la carretera de Málaga como lugar de Memoria Histórica.
Sierra, además de participar de forma activa en la asociación La Desbandá, ha destacado por la implantación de planes de igualdad en su labor docente y por el desarrollo de numerosas actividades de promoción de la igualdad dentro de las aulas en distintos centros educativos.
Durante el acto se puso de relieve la labor que está llevando a cabo la Plataforma de Acción Feminista desde su fundación, hace ahora 14 años, y se animó a las participantes a redoblar su compromiso habida cuenta de que ser feminista no es fácil. Es más, se está dando un movimiento internacional contra los derechos de la mujeres, un machismo organizado que ha encontrado en las redes sociales, en ciertos países y en determinas instituciones la plataforma desde la que proyectarse. También aquí en Almería.
Así se hizo recuento de las numerosas actividades llevadas a cabo por por la Plataforma a lo largo de estos últimos doce meses, entre las que destacan la organización de las marchas del 8-M Día Internacional de la Mujer y del 25-N, día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, además de las concentraciones de repulsa por los asesinatos machistas, como el de las dos niña muertas a manos de su padre en Alboloduy, y el de la mujer asesinada por su pareja, Mari Nieves, en Roquetas de Mar.
También te puede interesar
Lo último