Un nuevo plan de cuatro años para las playas con inspectores de calidad

Almería

Supervisarán que todos los recursos y servicios sean correctos, incluidos los aseos y duchas, así como a los propios socorristas

Playa de El Zapillo este pasado mes de agosto
Playa de El Zapillo este pasado mes de agosto / Rafael González

El Ayuntamiento de Almería se dispone a contratar asistencia técnica para la elaboración de un nuevo plan de playas que cubrirá todas las necesidades de la capital a lo largo de la próxima temporada estival y la de los siguientes tres años con un documento único que incorpora, entre sus novedades, a inspectores de playas.

La licitación, lanzada en el día de ayer, incluye la prestación del servicio de asistencia técnica para la inspección, vigilancia y seguimiento de los servicios, elementos e infraestructuras previstas en el plan municipal de playas 2024-2027. Los llamados “IVS”.

Estas tareas se concretarán en la supervisión de la instalación de los elementos y servicios existentes en las playas y su verificación conforme a las exigencias municipales, los estándares de calidad y las normas que, en materia de gestión integral de playas, son de aplicación. Inspeccionarán pasarelas de madera y de hormigón; zonas de sombra y agua accesibles, así como sus elementos (sillas y muletas anfibias, entre otros recursos); aseos, duchas y bebederos; servicios de temporada (pedestales de helados, hamacas, tumbonas, etc.); el balizamiento y canales náuticos; las bases de salvamento y el propio servicio de socorrismo y salvamento, así como los establecimientos de bebidas y comidas.

Para ello, la empresa dispondrá del personal y los recursos necesarios para llevar a cabo las tareas de inspección y vigilancia de los servicios e infraestructuras de todas las playas de la ciudad: Almería, Nueva Almería, Costacabana, El Alquián, El Toyo, Retamar, Cabo de Gata, La Almadraba de Monteleva, La Fabriquilla, Las Olas, El Bobar y La Garrofa.

Deberán comprobar que cada actividad reúne los requisitos contractuales, autorizándola en su caso, y realizar informes de cada prestación, especificando el grado de cumplimiento o las incidencias surgidas. Además tendrán el cometido resolver técnicamente las incidencias y de proponer al Ayuntamiento de Almería aquellos cambios que supongan mejoras funcionales, independientemente del coste.

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