Piden medidas inmediatas que pongan fin a los atropellos de animales en este punto negro de Almería
Sostenibilidad
"Cruzan esta carretera altamente frecuentada sin restricciones y convierten los atropellos en una rutina lamentable, arriesgando también la seguridad de los vehículos "
Un año después de su primera petición, el coordinador provincial del Partido Animalista PACMA en la provincia de Almería, Eduardo Milla , ha vuelto a instar al Ayuntamiento a tomar medidas inmediatas para poner fin a los recurrentes atropellos de animales en la Autovía del Aeropuerto (AL-12) , de titularidad municipal, a través de la colocación de un vallado más exhaustivo y la instalación de pasos renaturalizados , para facilitar el tránsito de la fauna sin su incursión en los tramos viales.
Milla lleva desde entonces denunciando la "preocupante situación" que se vive a diario en la vía, donde, sin que ninguna autoridad municipal haya accionado aún, se siguen observando animales atropellados tanto en la calzada como en los arcenes. Asegura que, en muchos casos, los cadáveres de perros, gatos, roedores, aves y reptiles permanecen sin recoger durante días.
PACMA señala que la Autovía atraviesa una zona rural densamente poblada por cortijos, donde numerosos animales, salvajes y domésticos, deambulan sin supervisión. "Cruzan esta carretera altamente frecuentada sin restricciones y convierten los atropellos en una rutina lamentable, arriesgando también la seguridad de los vehículos ", explica Milla.
"En gran parte del tramo de la vía, la ausencia de vallas de seguridad facilita el acceso de los animales, que pueden cruzarla sin impedimentos. El Ayuntamiento debe implementar un plan de seguridad vial que contemple el vallado de la autovía y la instalación de pasos. renaturalizados en las áreas identificadas como las más propensas a atropellos, indicadas por ser los puntos críticos donde los animales cruzan con mayor frecuencia”, concluye el coordinador.
Los pasos renaturalizados son conexiones (a menudo puentes de poco desnivel) que se construyen para conectar ambos lados de una carretera provocando un impacto visual mínimo para la fauna, de modo que tiendan a seguirlos, sorteando el peligro del tráfico, en lugar de arriesgarse a cruzar por las vías.
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