Piden la expulsión de España para el acusado de agredir sexualmente a tres mujeres desde un patinete eléctrico en Almería
B.M. se acercaba en patinete a mujeres que caminaban por la vía pública y les realizaba tocamientos sin su consentimiento
“Defiendan la memoria de Zhour”: la fiscal reitera su acusación por el asesinato machista

La Fiscalía de Almería ha solicitado penas que suman diez años de prisión —sustituibles por la expulsión del territorio nacional durante 27 años— para B.M., un hombre acusado de agresiones sexuales cometidas en apenas una semana contra tres mujeres en diferentes calles de la ciudad, próximas a la Avenida de Pablo Iglesias, mientras circulaba a bordo de un patinete eléctrico. El acusado permanece en prisión provisional desde el pasado 6 de marzo.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso este periódico, describe una serie de ataques cometidos “de forma sorpresiva y guiado por un ánimo libidinoso”, en los que B.M. se acercaba en patinete a mujeres que caminaban por la vía pública y les realizaba tocamientos sin su consentimiento.
El primero de los hechos tuvo lugar el 28 de febrero de 2025, en torno a las 12:05 horas, en la calle Merino. Allí, el acusado se aproximó a una mujer y le propinó una palmada en el trasero que también agarró con fuerza. Esa misma noche, alrededor de las 22:30 horas, repitió el patrón de conducta con otra mujer en la calle Marcos. Según el fiscal, le tocó el glúteo sin previo aviso. A esta misma víctima volvió a agredirla el 4 de marzo, en el mismo lugar y de idéntica forma.
El episodio más grave, según la acusación, tuvo lugar el 5 de marzo sobre las 11:45 horas en la calle Relámpago. En este caso, B.M. se acercó a una tercera mujer y le tocó el glúteo “muy fuerte”, al tiempo que trató de introducirle los dedos por encima del pantalón en la zona genital mientras la sujetaba con fuerza.
Por estos hechos, el Ministerio Público le imputa tres delitos de agresión sexual: uno de ellos con agravante, otro en su modalidad continuada, y un tercero básico. Las víctimas han reclamado indemnizaciones por daños morales. La Fiscalía solicita que B.M. les indemnice con 3.000 euros a la primera mujer agredida y con 5.000 euros a cada una de las otras dos, más los intereses legales correspondientes.
Por la primera agresión, el fiscal propone dos años y seis meses de prisión, a sustituir por expulsión del territorio nacional durante siete años, además de prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante cuatro años. También solicita libertad vigilada durante cuatro años tras el cumplimiento de la pena, e inhabilitación especial de seis años para ejercer actividades con contacto directo con menores.
Por el delito continuado de agresión sexual pide cuatro años de prisión, sustituibles por expulsión durante diez años, prohibición de acercamiento y comunicación con la segunda víctima durante cinco años, libertad vigilada durante cinco años e inhabilitación especial durante ocho años para trabajar con menores.
Por la tercera agresión solicita tres años y seis meses de prisión, también sustituibles por la expulsión de España durante diez años, con idénticas medidas de alejamiento, prohibición de comunicación, libertad vigilada e inhabilitación profesional por contacto con menores durante ocho años.
El juicio se celebrará ante un juzgado de lo Penal de Almería, una vez se acuerde la apertura del juicio oral. La Fiscalía ha propuesto como pruebas el interrogatorio del acusado, la documentación obrante en la causa y la declaración de las víctimas y de varios agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la investigación.
También te puede interesar