Piden cercar a los taxis piratas en Almería con controles policiales permanentes.

Vox denuncia la expansión de la ‘mafia del transporte’ y exige la adopción de medidas urgentes

El negocio de los taxis piratas se hace fuerte en el aeropuerto de Almería

Una mujer busca un taxi en el entorno de la estación intermodal / Javier Alonso

No es desde luego un problema de origen reciente, pero las obras en la estación intermodal han agravado la tensa situación que genera la actividad de los taxis ilegales, un negocio pirata que se ha expandido pese a los controles policiales. El Ayuntamiento de Almería debatirá en el Pleno convocado por la alcaldesa para este próximo miércoles las posibles medidas a adoptar al objeto de hacer extinguir este negocio, peligroso para los clientes y perjudicial para el sector, a propuesta de Vox. El portavoz municipal de la formación, Juan Francisco Rojas, ha presentado una moción para ello en la que insta al equipo de gobierno a erradicar los taxis piratas mediante con nuevos controles policiales de carácter permanente. 

Su grupo defiende “la vigilancia permanente y continua de la Policía Local en el entorno de la Estación intermodal, frente a la estación marítima, y en las zonas más turísticas, para combatir esta práctica ilegal y disuadir a las mafias organizadas que controlan este fraudulento negocio”, además de instar a la dirección del aeropuerto a incrementar la presencia de agentes de seguridad. “Nos consta que, en los últimos años, la Policía realiza controles periódicos con detenciones e inmovilizaciones de vehículos de taxistas piratas ”, apunta el portavoz para quien, sin embargo, es “imprescindible que estos controles sean permanentes y no discontinuos, ya que la disuasión que los agentes locales hacen solo funcionan durante las horas en las que están presentes”.

Los ilegales ganan presencia con las obras en la intermodal

Las obras en la estación intermodal han alejado la parada de taxis de la entrada, lo que ha dejado mayor espacio para que los taxis piratas aumenten su presencia, llegando incluso a captar clientes dentro de las instalaciones. Para erradicar definitivamente las mafias de la piratería, se debe ejercer una presión constante en opinión de Vox, que considera “crucial” establecer una vigilancia continua que desincentive la práctica ilegal de los taxis piratas, protegiendo así los intereses de los ciudadanos y los profesionales del sector. “La frecuencia y regularidad de estas intervenciones son fundamentales”, incide Rojas. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último