Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Sostenibilidad
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, a través de su portavoz Juan Francisco Rojas, ha propuesto al Gobierno del Partido Popular “ampliar la moratoria en la implantación de multas con relación a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) por un periodo adicional de un año más”.
Rojas ha explicado que “hasta la fecha, ninguna de las actuaciones que debían de llevarse a cabo antes de empezar con este régimen sancionador se ha iniciado. Además de que tampoco se ha procedido a la instalación del sistema de señalización, control de accesos, circulación y estacionamientos en la ZBE”.
Por lo que “consideramos que la aplicación de un régimen sancionador penaliza de forma injusta a los almerienses y supone una clara discriminación entre ellos al restringir la libre circulación de los ciudadanos según el tipo de vehículo del que se disponga”, añade el edil de VOX.
Además, Rojas ha solicitado al Gobierno popular de María del Mar Vázquez la “reevaluación de las medidas sancionadoras con el objetivo de buscar alternativas menos gravosas para los habitantes”.
“No consideramos oportuno seguir añadiendo cargas innecesarias que afecten al bolsillo de los almerienses, sobre todo tras el incremento de los principales impuestos municipales en los últimos 15 meses como han sido el IBI y la tarifa del agua, a la que se les sumará la subida de la tasa de residuos”, ha concluido Juan Francisco Rojas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios