Álvaro Robles Belbel
Nueva escalada del IPC de nuestro país
Almería
El Partido Animalista PACMA ha anunciado la apertura de una investigación dirigida a la empresa Montaña del Sol Animal Service SL, adjudicataria del contrato de la Diputación de Almería, por la gestión del servicio de recogida de animales en la provincia tras la difusión de unas imágenes en las que se puede observar el supuesto cadáver de un perro dentro de un chenil de la perrera de Pechina, responsabilidad de esta empresa.
La Diputación de Almería tiene formalizado un contrato con esta empresa para la prestación del servicio de recogida y custodia de animales abandonados y perdidos para los 71 municipios de la provincia que tienen menos de 3.000 habitantes por un importe de gasto máximo autorizado de 170.960€ y una duración de 2 años, derivando supuestamente a todos los animales recogidos a la perrera de Pechina.
PACMA solicitará a la Diputación de Almería los datos sobre el origen, la descripción, el estado de salud, adopciones y fallecimientos de los animales recogidos por la empresa Montaña del Sol Animal Service SL que, además, podría estar prestando servicio a otros municipios almerienses de más de 3.000 habitantes como Roquetas, Adra, Carboneras y Viator con contratos diferentes, además de la gestión de un proyecto de captura, esterilización y retorno de colonias felinas en Cuevas de Almanzora.
El equipo local del Partido Animalista en Almería solicitó hace meses acceder a las instalaciones sin obtener respuesta del responsable de las mismas. Temen que se encuentre «saturada» a causa de la cantidad de municipios a los que prestan servicio y que no se esté ofreciendo el tratamiento correcto a los animales que allí se albergan.
La vicepresidenta, abogada y candidata de PACMA a la presidencia de la Junta de Andalucía, Cristina García, sostiene que un contrato público como el que la Diputación tiene con la empresa Montaña del Sol Animal Service SL debe rendir cuentas públicas sobre la gestión que se realiza, empezando por un pormenorizado registro de la situación de los animales; cuándo entran, cuándo salen o en qué estado de salud llegan, entre otros aspectos.
Respecto a las imágenes difundidas, PACMA también pedirá explicaciones sobre lo ocurrido para aclarar si lo que se aprecia es un cadáver entre los otros perros y, en su caso, a qué se debió el fallecimiento y por qué no había sido retirado aún.
La Diputación Provincial de Almería ha garantizado la correcta actividad de las instalaciones de Pechina que son, según han explicado, supervisadas periódicamente sin que se hayan detectado anomalías en el correcto tratamiento de los animales. No obstante, la institución provincial se ha mostrado abierta a efectuar las indagaciones que fueran necesarias con la finalidad de despejar cualquier tipo de dudas o sospechas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios