Pequeños políticos en el Ayuntamiento de Almería
Enseñanza
Escolares de la Escuela Infantil Maestro Padilla conocen el funcionamiento de la Administración local
Arrancan esta madrugada los derribos del puente del autovía del aeropuerto de Almería y el túnel de La Goleta por el soterramiento
Una treintena de alumnos del Segundo Ciclo de la Escuela Infantil Maestro Padilla de la capital han visitado el Ayuntamiento de Almería para conocer, de una manera divertida y amena, el funcionamiento de la administración local, la más cercana a los ciudadanos, tras haber iniciado el aprendizaje sobre los procesos electorales en este primer trimestre del curso 2024/2025.
En las últimas semanas, estos jóvenes estudiantes han tenido que elegir al delegado/a de cada clase. Esta ha sido su primera toma de contacto a la hora de votar a un representante de la sociedad. Por ello, han aprovechado para visitar el Consistorio y conocer un poco más sobre cómo votar en unas elecciones y cómo son elegidos los representantes de la Corporación municipal.
La segunda teniente de Alcaldía y concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ha sido la encargada de darles la bienvenida “a la casa de todos” en el Salón de Plenos y explicarles qué se hace en el Ayuntamiento, cómo es el trabajo diario de los concejales y de la alcaldesa y cuáles son algunas de las decisiones que se toman como, por ejemplo, dónde se construye un parque infantil o un carril bici, qué hay que reparar para mejorar el día a día y el bienestar de los vecinos o qué actividades culturales se pueden organizar para ofrecer una buena programación a los almerienses.
Para finalizar el encuentro, el Ayuntamiento ha obsequiado a los alumnos con una gorra con el logotipo de Almería Ciudad y la concejala les ha agradecido “el interés mostrado, a pesar de su corta edad, en contribuir en mejorar la ciudad y en conocer el funcionamiento de la administración local, la más cercana y encargada de resolver gran parte de las incidencias que ocurren en el día a día de una capital”.
Temas relacionados
No hay comentarios