Los más pequeños del municipio estrenan la guardería municipal

La nueva Escuela Infantil 'Virgen del Rosario', sustituye a unas dependencias con más de 50 años. Un edificio moderno y adaptado que cuenta con 64 plazas

Treinta y cinco niños empezaban ayer el curso y aún quedan plazas libres para matricularse.
Treinta y cinco niños empezaban ayer el curso y aún quedan plazas libres para matricularse.
Paqui Martínez / Fines

02 de septiembre 2010 - 05:01

El municipio de Fines estrenaba ayer con el inicio del nuevo curso escolar, la nueva Escuela Infantil Virgen del Rosario. Los más pequeños del municipio disfrutan ya de unas instalaciones amplias y adaptadas a sus necesidades. Con cinco aulas, tres aseos infantiles y dos grandes, cocina, patios independientes por cada clase, comedor y patio de juegos. 550 metros cuadrados de unas instalaciones modernas que sustituyen a la guardería que hasta el año pasado venían utilizando, un edificio con más de 50 años de antigüedad y solo dos aulas.

35 niños de entre 0 y 3 años, los correspondientes al primer ciclo de educación infantil, comenzaban ayer las clases en la nueva guardería municipal, concertada con la Junta de Andalucía y con una capacidad total de 64 plazas. "Me atrevo a decir que la nueva guardería de Fines, es una de las más bonitas y modernas de España; era una necesidad que demandaban los vecinos, ya que las antiguas dependencias no reunían las condiciones para tener a los pequeños. Hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar el proyecto, hemos puesto suelo radiante, un mobiliario muy especial y unas terminaciones en cuanto al edificio, que han hecho que quede muy bonito" afirma el alcalde del municipio, Rodrigo Sánchez.

Las nuevas instalaciones educativas son fruto del trabajo de los últimos seis años. Un proyecto de gran envergadura, con un presupuesto total de 660.850 euros, financiado a través de los Planes provinciales de Diputación con 179.200 euros, para la primera fase. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social con 229.554 euros, para la ejecución de la segunda fase. El Ayuntamiento de la localidad, que ha aportado 137.251 euros, además de financiar todo el revestimiento del edificio con mármol, el caucho de todos los patios y el vallado del recinto. En cuanto al equipamiento de la guardería, ha sido la Consejería de Educación la que ha financiado esta última parte, con 95.000 euros.

Construida junto al Colegio Público 'Rafaela Fernández', en la zona de expansión de la localidad, junto a todas las instalaciones educativas y deportivas, se ha proyectado con vistas a las futuras necesidades del municipio, incluso la parcela cuanta con suelo aledaño, para futuras ampliaciones, en función de la demanda.

La concejal de Igualdad y Bienestar Social, Paqui Trinidad, resaltaba por su parte las posibilidades de la nueva guardería, "se trata de un centro educativo con horario laboral; de siete y media de la mañana a ocho de la tarde. Se oferta el aula matinal, comedor y taller de juegos por la tarde, un servicio que va a posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los finenses".

La nueva Escuela Infantil Virgen del Rosario, cuenta aún con plazas libres para que las familias puedan matricular a sus hijos; el curso empezaba ayer con horario reducido, para que poco a poco los niños se vayan adaptando. Al igual que en el resto de escuelas infantiles municipales, las plazas se ofertan en régimen de copago a un precio único de 278 euros para las familias, aunque la Junta completa este modelo con bonificaciones de hasta el 100% en función del nivel de renta.

stats