El centro de salud Cruz de Caravaca sin ningún pediatra por dos bajas y un traslado
Sin profesionales infantiles en Atención Primaria
Médicos y usuarios exigen que se solvente el problema

El centro de salud Cruz de Caravaca no cuenta en este momento con ningún pediatra. Si la pasada semana este periódico informaba sobre la sobrecarga laboral de la única de las tres pediatras que pasaba consulta, con más de 3.000 niños en su cupo de pacientes, actualmente las consultas de pediatría están cerradas. Dos bajas y un traslado han dado lugar a esta situación, que los propios médicos del centro sanitario confían en que se soluciones lo antes posible.
De momento, los propios galenos, han decidido que aquellos padres que tengan que llevar a sus hijos a la consulta lo hagan pidiendo cita con la médica de atención primaria de uno de los dos progenitores. Las consultas de Niño Sano no se llevarán a cabo de momento hasta solventar la situación. Hasta la pasada semana, era una la pediatra que pasaba consulta. A mediados del mes de noviembre, otra de las profesionales de este centro de salud pasó a desempeñar sus funciones en el Hospital Torrecárdenas. Las otras dos pediatras están de baja en este momento.
En el centro de Salud Mediterráneo-Torrecárdenas hay dos pediatras con cupos que superan los 1.300 niños, y con la previsión de que aumenten teniendo en cuenta que se trata de una zona de expansión de la capital. En el centro de salud de Tabernas la pediatra se jubiló hace un mes y de momento tampoco hay sustitución.
Dos son los centros de salud de la capital que siguen sin contar con médicos especialistas en pediatría, para atender a la población infantil de su zona de referencia. Es el caso de El Puche y Alcazaba-Nicolás Salmerón, ubicados el primero de ellos en el barrio de El Puche, y el segundo en la zona del casco histórico, atendidos por profesionales de Medicina de Familia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico