La peatonalización de las calles del centro se abre al arte urbano

El Ayuntamiento encarga un primer graffiti para ocultar la medianera de Francisco de Asís. Quiere cerrar un acuerdo con Sevillana para embellecer casetas de la luz

Una mujer cruza por delante del mural sobre el que Daniel Fernández trabaja a contrarreloj para tenerlo concluido antes de Feria.
Una mujer cruza por delante del mural sobre el que Daniel Fernández trabaja a contrarreloj para tenerlo concluido antes de Feria.
María Victoria Revilla / Almería

05 de agosto 2008 - 01:00

La peatonalización de las calles del centro llevará aparejada una actuación de embellecimiento de medianeras, que ha comenzado con el encargo por parte del Ayuntamiento de Almería de un primer graffiti en Francisco de Asís, en la pared del hipermercado Carrefour Express.

El mural ocupa una superficie aproximada de 25 metros de largo por 8 de alto, con un dibujo que representa el rostro de una mujer y de una niña acompañadas de una gran flor y una mariposa sobre fondo verde. "Hemos querido traer la vegetación al interior de la ciudad, darle un poco de vida con una temática sobre la naturaleza a una pared blanca".

Es la explicación que a su trabajo ofrece Daniel Fernández, especializado en gráficas publicitarias y en la decoración de locales. No es el primer encargo que, a través de la empresa Moxaico, recibe del Ayuntamiento de Almería. Es el autor del mural de la caseta que Sevillana tiene junto a la gasolinera de Trino, así como del espigón de La Térmica, entre otros trabajos destacados que dan ejemplo de cómo los graffitis se convierten en arte urbano.

De hecho, el concejal responsable del área de Obras Públicas, Francisco Amizian, ha adelantado que la intención del Ayuntamiento es ampliar esta iniciativa a otras medianeras de las calles beneficiadas por el plan de peatonalización. Además, el edil negociará con Sevillana el embellecimiento de 20 casetas de la luz.

stats