El Patio que enamora en el Paseo de Almería
Navidad 2024
Dos jóvenes emprendedores han logrado cautivar a los almerienses con una floristería que en estas fechas ofrece propuestas diferentes para decorar y regalar
Almería/El Paseo de Almería ha ganado en encanto con un comercio que enamora nada más mirar su escaparate y su interior. El Patio se ha instalado con sus flores y plantas en la parte baja de esta calle principal de la capital a la que ha transferido un ambiente cálido, acogedor, elegante y muy especial. Abrió sus puertas hace apenas unas semanas y ha aprovechado la magia de la Navidad para adornar el local con cientos de propuestas con las que sorprender, regalar y engalanar las casas de los almerienses más caprichosos y exquisitos.
La Navidad es una época que refleja muchos sentimientos. Es un momento en el que se puede demostrar a los demás que se les quiere y se les aprecia. Es, a su vez, un momento festivo, un momento para compartir, para dar las gracias... Y las flores y plantas pueden ser grandes aliadas para felicitar las fiestas de una forma especial y diferente a cualquier obsequio.
La flor de pascua es la planta por excelencia del mes de diciembre y enero, y en El Patio estos días están expuestas en un lugar privilegiado. Las tienen de todos los tamaños y colores, en composiciones junto a otros tipos de plantas formando centros de mesa o guirnaldas... Y también junto a otra flor típica de la época navideña como es el muérdago. Pero no son la única opción. Ciertamente, el rojo es un color tradicional de la Navidad que, combinado con la belleza de las rosas, es una excelente alternativa. Otra de las plantas que se suele encontrar con frecuencia en las casas españolas es el acebo. Destaca por sus colores bien navideños, como son el rojo y el verde, típicos de estas fechas frías. Y cómo no, las ramas de algodón o de pino que aportan un carácter distinguido a cualquier composición.
Manuel Redondo y Sara Lozano son los dueños de esta nueva floristería de Almería. Dos jóvenes emprendedores, valientes, que vienen de una familia con tradición en el gremio de la flor (tienen una floristería en Campohermoso: Marego) y han querido diversificar el negocio que regentan sus padres con una apuesta decidida en pleno centro de la ciudad.
Con mimo y delicadeza trabajan para trasladar a las demandas de sus clientes el ambiente mágico que desprende su tienda. En estos días en los que la decoración cobra un protagonismo especial, se afanan en preparar arreglos para centros de mesa de casas particulares y de restaurantes, árboles que venden ya decorados, jarrones y todo tipo de composiciones para eventos y celebraciones. Eso sí, trabajan con flores naturales o preservadas, y plantas de interior que se venden bajo catálogo.
¿Y por qué El Patio? Como han explicado a Diario de Almería, “lo que hemos querido emular es el mismo patio andaluz de nuestra casa. Un espacio en el que tienen cabida todo tipo de plantas y un árbol central entorno al cual giran todos los elementos que exhibimos en nuestra tienda”.
Temas relacionados
No hay comentarios