Patea a un policía tras una agresión en una carnicería de El Ejido
Al darse cuenta de la llegada de los agentes, el procesado intentó huir, por lo que se inició una persecución para poder detenerlo
El barrio de la Cruz, el ‘Bronx’ de Almería está en Pechina
Una juez de Almería ha impuesto medio año de cárcel a un hombre que pateó y golpeó a un policía que consiguió capturarlo después de que tratase de escapar tras la denuncia de una agresión previa.
Fue sobre las once y media de la noche del pasado 12 de agosto cuando el marroquí H.H. perpetró los hechos juzgados en la calle Cervantes de El Ejido, a la que había acudido la Policía Nacional tras recibir el aviso de una presunta agresión en una carnicería.
Al darse cuenta de la llegada de los agentes, el procesado intentó huir, por lo que se inició una persecución para poder detenerlo.
En el transcurso de la huida lanzó contra los policías un objeto contundente metálico de forma cilíndrica, que no llegó a golpear a los policías.
Sin embargo, cuando fue finalmente interceptado por uno de ellos, comenzó a propinarle patadas y puñetazos, llegando a darle un tirón del chaleco antibalas que provocó que la caída al suelo del agente y, con esto, varios desperfectos en su uniformidad.
Por estos hechos, y a pesar de no haber comparecido a su propio juicio, el procesado H.H. ha sido condenado a una pena de seis meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, así como al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones, debiendo indemnizar al agente agredido con 119,80 euros.
También te puede interesar