El parque de San Isidro, en Almería, renace de sus cenizas
Vandalismo
Reabre al público tras la remodelación llevada a cabo que ha corregido los efectos del incendio de 2023
Así estaba el parque

El Ayuntamiento de Almería ha podido por fin retirar el cartel de “prohibido el paso y el uso de los juegos” del parque San Isidro, en el barrio de Nueva Andalucía. Renace de sus cenizas al terminar las obras de reparación emprendidas a mediados del pasado mes de junio, las cuales han borrado las huellas de los actos vandálicos que incendiaron parte de este espacio de recreo en el verano de 2023.
Este visitado parque de Nueva Andalucía ha vuelto esta semana a abrir al público después de tres meses de trabajos que han servido para cambiar el suelo de la zona de juegos e instalar nuevos aparatos, habiendo el Ayuntamiento retirado, además, la casita donde han ido encontrando cobijo personas sin techo.
Las condiciones, con la sustitución del viejo césped artificial por una combinación de este material con caucho de colores, han mejorado el aspecto del parque, incluso de su estado anterior al incendio con una mayor seguridad y viveza estética, a la que se le ha acompañado la mejora de bancos y del muro perimetral donde vecinos, hartos de esperar la reparación del parque, habían hecho una pintada de denuncia.
Los vándalos se cebaron en julio de 2023 con este parque de Nueva Andalucía, muy frecuentado por padres con sus hijos. Las llamas dejaron del todo inservibles los columpios y toboganes, que fueron rápidamente de retirados por la empresa concesionaria del Ayuntamiento, que ha aprovechado los elementos que se salvaron de la quema e instalado nuevos toboganes y columpios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico