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Ya se ve cada vez más cerca la luz al final del túnel. La Asesoría Jurídica de la Junta de Andalucía, tras estudiar el proyecto del futuro parking del Hospital Universitario Torrecárdenas, ha dado continuidad al trámite administrativo preceptivo para una obra de semejantes características. Según ha podido saber Diario de Almería de fuentes de toda solvencia, se prevé que en poco más de un mes la Junta de Andalucía publique la licitación para que las empresas interesadas en construir el edificio puedan presentar sus ofertas. En las previsiones de la administración autonómica, y del propio hospital, está que la licitación se realice en el cuarto trimestre de este año.
Este último paso que ayer mismo se daba es un avance importante después de seis meses desde que la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales recibiera el proyecto del parking de seis plantas que se levantará en un solar propiedad de Torrecárdenas, ubicado en el acceso al recinto (a la izquierda) y que hoy hace las veces de aparcamiento con capacidad para unos 450 coches.
El parking, que dará solución al caos del tráfico y al déficit de plazas para el estacionamiento de los vehículos de particulares y trabajadores en el entorno del hospital de referencia de la provincia de Almería, lo hizo oficial la dirección del centro sanitario hace ahora más de un año. Fue precisamente este periódico el que avanzó la buena nueva e incluso la maqueta donde se puede ver la fisonomía del esperado inmueble.
Con la adjudicación del proyecto, y la reciente decisión de encomendar la gestión de la cafetería-restaurante a la empresa Aramark, el hospital logrará atajar dos de sus principales dolencias, que afectan tanto a los trabajadores como a los usuarios.
El inmueble contará con 2.002 plazas para el estacionamiento de vehículos en base a la “demanda objetiva” del hospital, con seis plantas de entre 340 y 329 plazas por planta, desde la baja a la cubierta, con 54 plazas para personas con movilidad reducida. Cada plaza tendrá unas dimensiones mínimas de 2,5 x 4,5 metros, en un 70% de las mismas se ha dejado un espacio entre plazas de un metro en el sentido longitudinal, por lo que su tamaño puede aumentar.
El coste de la iniciativa, que será privada, asciende a unos 19,5 millones de euros. Y aunque aún está por definir le precio, sí se ha previsto que los trabajadores cuenten con abonos y descuentos o tarifas especiales que puedan facilitarles el ir cada día a su puesto de trabajo. Además, también está definido el tiempo de la concesión del terreno, propiedad del hospital, que será por un periodo de 40 años.
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