Los paraguas y Almería, un idilio inusual: nuevo temporal y posible granizada

Temporal

La Aemet avisa de que esta tarde es probable que las tormentas vengan acompañadas de granizo en el interior como ya sucedió la semana pasada en Níjar

Los paraguas y Almería, un idilio inusual: nuevo temporal y posible granizada
Los paraguas y Almería, un idilio inusual: nuevo temporal y posible granizada

Almería/La provincia de Almería está viviendo un particular e inusual idilio con los paraguas, los chubasqueros y las botas de agua. Hoy ha entrado con fuerza un nuevo temporal que está descargando fuertes precipitaciones desde la comarca del Poniente a la del Levante continuando así la racha de semanas y semanas ininterrumpidas de precipitaciones en las que el sol ha sido un mero invitado.

Un hecho que no sorprende si se tiene en cuenta que ya marzo fue un mes extremadamente húmedo en Almería. Así lo califica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un informe publicado en su web en el que desvela que ha sido el marzo más lluvioso desde que hay datos (desde 1968). La estación principal, ubicada en el Aeropuerto de Almería, recogió 123,8 litros por metro cuadrado, lo que supone un 764% más de lo habitual en marzo.

Una tendencia que tiene visos a continuar cuando se hagan públicos los datos de abril donde han sido numerosas las jornadas de lluvia y granizo. No en vano, desde la propia Aemet apuntan a que hoy es posible que los chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde, puedan ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo en el interior, y pueden ser localmente fuertes, señalan.

En lo que concierne a las temperaturas, estas siguen en ligero descenso, más acusado en las máximas y los vientos son variables.

Unas jornadas de inestabilidad que, según la previsión de la Aemet, continuarán a lo largo del miércoles y del jueves momento en el que se despedirán dando paso al buen tiempo y el ligero ascenso de las temperaturas, algo más lógico para el mes de mayo en Almería.

stats