Dos mujeres heridas tras caer una palmera sobre la marquesina del autobús en Oliveros
Borrasca Ciarán
El fuerte impacto ha reventado en mil pedazos los cristales y dañado la estructura de la parada. Las dos víctimas del siniestro, de 64 y 80 años, están hospitalizadas en Torrecárdenas, una de gravedad
Cae una palmera en la avenida Cabo de Gata de Almería
Dos mujeres han resultado heridas, una de gravedad y otra con pronóstico reservado, este jueves a mediodía en el barrio de Oliveros a consecuencia de la caída de una palmera por las fuertes rachas de viento que están castigando a la provincia al paso de la borrasca Ciarán. Fuentes de la Policía Local de Almería y del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han confirmado a este periódico que en torno a las dos y media de la tarde recibieron varios avisos de particulares que alertaban del desplome de una palmera tras haberse tronchado por el fuerte temporal de viento a la altura del número 2 de la avenida Federico García Lorca en Oliveros.
De inmediato se personaron allí las dotaciones de Policía Local, Policía Nacional, bomberos y efectivos sanitarios para atender a las víctimas del incidente que habían resultado heridas y precintar la zona para minimizar los riesgos para el resto de transeúntes de la zona. Ambas fueron evacuadas al hospital universitario de Torrecárdenas para ser asistidas con urgencia, la mujer de 64 años con lesiones de consideración y en estado muy grave y la de 80 años con pronóstico reservado pendiente de evolución en las próximas horas para conocer el alcance del traumatismo craneoencefálico.
El fuerte impacto de la fracción escindida de una palmera de grandes dimensiones ha destrozado en mil pedazos los cristales de la marquesina y también ha dañado seriamente la estructura. Los agentes de la Policía Local han precintado las inmediaciones de la parada a la espera de que los equipos de mantenimiento retiren tanto los cristales como otros materiales desprendidos de la estructura metálica y para evitar posibles desprendimientos de otras palmeras situadas en este tramo inicial de la Rambla.
También te puede interesar
Lo último
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
El parqué
Ligeros descensos
Editorial
¿Un pacto estatal sobre vivienda?
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sé lo que piensas