Los países que limitan con Francia aumentan la vigilancia

Varios países europeos y Estados Unidos revisaron ayer sus niveles de alerta y las medidas de seguridad tras la oleada de atentados que se produjo el en la noche del viernes en París. Además del Gobierno galo, que decretó estado de emergencia, los ejecutivos de las naciones fronterizas con Francia se disponen a reforzar sus defensas ante posibles ataques.

Las fuerzas de seguridad alemanas aumentaron su presencia en las regiones que limitan con Francia, aunque por el momento no se establecieron controles de pasaportes ni en las carreteras ni en los aeropuertos. La Policía federal germana ordenó más patrullas en las estaciones de tren y los aeródromos internacionales.

El Reino Unido reforzará la presencia policial en los puertos y aeropuertos, después de que la terminal norte del aeródromo londinense de Gatwick fuera evacuada y un hombre fuera detenido tras hallarse un paquete sospechoso. Según informaron fuentes de Scotland Yard, habrá especial vigilancia en los eventos que tengan lugar en los próximos días. El asistente del comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, explicó que la amenaza terrorista en el Reino Unido permanece como "muy posible", pero cree que se puede aumentar tras los ataques de París.

stats