Roberto Scholtes
Las bolsas marcan un suelo
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, a través de su portavoz Juan Francisco Rojas, ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular una “revisión y actualización integral de la Ordenanza Municipal sobre Accesibilidad y Barreras Arquitectónicas”. Ya que “se trata de una normativa que se aprobó hace ya 24 años”. Rojas ha explicado que “es necesario realizar un cambio profundo en cuánto a su contenido y alcance. Siendo necesario adaptarla a las necesidades actuales, legislaciones vigentes, avances tecnológicos y estándares en materia de accesibilidad universal y diseño inclusivo”.
obre las carencias que presenta la actual normativa, el edil de VOX ha indicado que “no tiene mecanismos claros de seguimiento y control de su cumplimiento, limitándose a referencias generales sin detallar procedimientos específicos”.
Por lo que “se debe aplicar un sistema de auditorías periódicas obligatorias y una plataforma de participación ciudadana”. El objetivo que VOX persigue con esta iniciativa es “que los vecinos de la ciudad tengan la posibilidad de reportar barreras arquitectónicas o problemas de accesibilidad en tiempo real”. Contando, a su vez, con la participación de “colectivos que han cobrado relevancia en las últimas décadas”.
“A estos problemas se les suma que no exista una referencia explícita y específica al empleo público para personas con discapacidad más allá de las referencias a las legislaciones autonómicas o de rango superior”, añade Rojas. Por último, desde VOX han apuntado que “se deben incorporar los avances tecnológicos que permitan abordar barreras físicas, sensoriales y cognitivas con mayor eficacia”.
Algo “imprescindible para garantizar que nuestra normativa no solo esté al día, sino que sea un referente en la promoción de una ciudad inclusiva y accesible”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios