Operativo policial en las entradas a Almería colapsadas por las obras en la A7
Tráfico
Varias unidades de agentes locales procuran aligerar la circulación en las horas punta
Infierno para llegar a Almería con dos entradas esenciales a la ciudad colapsadas
El Ayuntamiento de Almería se ha visto obligado a distribuir varias unidades de la Policía Local en puntos estratégicos de la capital ante el colapso que sufren dos de las entradas principales a la ciudad por las obras que, desde el pasado lunes, está ejecutando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la autovía del Mediterráneo (A7).
La concejal delegada del área de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García Lorca, mantuvo con Jefatura una reunión en la jornada del miércoles al objeto de abordar, entre otros asuntos, el aumento de la densidad de tráfico en las arterias de acceso a la capital desde que el pasado lunes comenzaran las obras en la A7 para la conservación y mejora del Viaducto de Caballar, redibujando el dispositivo de la Policía Local con el despliegue de varias unidades en los puntos más conflictos.
Los indicados son el acceso a la ciudad desde el Poniente, por lo que hay presencia de agentes en la rotonda de Pescadería y Vía Parque con la misión de aligerar la circulación, desde las nueva de la mañana a la una de la tarde, horario de trabajos facilitado por el Ministerio. También ha destinada otra unidad en la carretera de Málaga. La entrada desde la autovía por el norte de la Rambla es otro de los accesos que, en estos días, están sufriendo considerables retenciones, especialmente en horas punta.
Se debe a los trabajos en la zona del Viaducto de Caballar para los cuales ha sido necesario, por la seguridad de los operarios y de los usuarios de la autovía, el corte de carriles, en dirección Murcia a Málaga, desde la altura de Ikea a Castell del Rey, espacio en los que los conductores han de serpentear y circular en una A7 en la que se ha habilitado el doble sentido.
Tres semanas de trabajos en la autovía que terminarán el día 22
Son tres semanas de trabajos de conservación y mejora del Viaducto de Caballar las que tiene planificadas el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Las tareas arrancaban este pasado lunes y se tomarán el fin de semana de descanso para retornar a las nueve de la mañana en punto del lunes hasta la una de tarde. Así hasta el viernes y vuelta a empezar con el inicio de la semana hasta dar por concluida la intervención, momento programado para el viernes día 22 de noviembre, según la planificación prevista. Los problemas de circulación se están registrando principalmente en la entrada a Almería por el Poniente al concluir el tráfico, también con retenciones en horas punta, de El Cañarete convirtiendo la confluencia de varias vías en un cuello de botella.
También te puede interesar
Lo último