Super Micro Computers
Los olivares de la "alegría" de Gérgal: casi 1.300 plantas de marihuana ocultas en la sierra
Sucesos
Se ha llevado a cabo la detención de un varón de 47 años, quien se encontraba en la parcela desempeñando labores de mantenimiento
Decenas de familias se reunieron para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Huércal
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años al que considera el responsable de dos cultivos de marihuana ocultos entre olivares en Gérgal (Almería), en las que han sido localizadas 1.290 plantas en proceso de secado, además de diez kilogramos de cogollos de cannabis.
Según ha informado la Comandancia de Almería, agentes del puesto de la Guardia Civil de Gérgal han llevado a cabo la operación denominada “Primar-Fierar”, que ha permitido desmantelar dos plantaciones de marihuana ocultas en el interior de dos invernaderos ubicados en una parcela rústica en el paraje El Olivar de dicho municipio.
La operación se inició a finales del pasado mes de septiembre, cuando los agentes durante labores de prevención de robos en cortijos y otras áreas rurales, percibieron un intenso olor característico de marihuana.
Aunque en un primer momento no fue posible determinar la ubicación exacta de la plantación, las evidencias detectadas llevaron al establecimiento de un dispositivo de vigilancia y puestos de observación en la zona.
Tras un análisis detallado, los agentes lograron identificar un terreno agrícola delimitado por un vallado compuesto de telas de color verde y blanco. En su interior, además de una plantación de olivos, se hallaron dos invernaderos de pequeñas dimensiones, recientemente construidos, y un tercero en proceso de edificación.
Dichas estructuras estaban destinadas para albergar plantaciones ilegales de marihuana.
Durante la inspección, los agentes incautaron un total de 570 plantas de marihuana en el primer invernadero y 720 en el segundo, todas ellas en avanzado proceso de secado.
Asimismo, se ha llevado a cabo la detención de un varón de 47 años, quien se encontraba en la parcela desempeñando labores de mantenimiento y cuidado de la plantación, como presunto autor de un delito contra la salud pública relacionado con el cultivo, tenencia y elaboración de sustancias estupefacientes.
Temas relacionados
No hay comentarios