La oficina de Correos ampliará su horario de atención al público
El Partido Popular anunció que acometerá algunas reformas en estas instalaciones dentro de su programa electoral
turre/El pasado 25 de marzo, el entonces equipo de Gobierno municipal de Turre encabezado por el socialista Francisco Ortega, aprobaba en sesión plenaria la cesión de un local a Correos por un periodo de diez años para la instalación de una Oficina postal. A cambio, según el anterior alcalde, Correos se comprometía a la prestación de todos los servicios de una oficina técnica, además del postal. Se aprobó la cesión del local con los votos en contra del PP y la abstención de IU. Sin embargo, el acuerdo plenario, imprescindible para la puesta en marcha de la oficina postal, nunca se remitió a Correos. A fecha de hoy Correos ignoraba que se hubiera tomado la citada resolución, de modo que Turre continúa en el mismo estado de precariedad postal que hace años, aunque mejor que cuándo una furgoneta de Correos aparcada cerca de la Fuente hacía las veces de oficina postal, con las consiguientes molestias para los vecinos turreros y dificultades de todo tipo a la hora de efectuar las gestiones de correspondencia.
Ahora, al menos, Correos dispone en Turre de un local de propiedad municipal y que opera tan sólo dos horas al día, un horario a todas luces insuficiente para un municipio que pasa de los 4.000 habitantes. La oficina de enlace de Correos de Turre, que depende de la oficina técnica de Correos de Mojácar, cuenta con dos carteros: uno para la distribución de la correspondencia en el núcleo urbano y atención al público, y otro para el reparto postal en las afueras de Turre, así como en los barrios y pedanías. En el año 1996 Turre tuvo la oportunidad de disponer de una oficina técnica de Correos al acordar el entonces y actual alcalde Arturo Grima con la empresa postal la cesión de los bajos del Ayuntamiento para alojar las instalaciones. Arturo Grima y su equipo, al gobernar en minoría aquella legislatura, no pudieron finalizar el acuerdo porque en la Sesión de Pleno les faltó un voto para su aprobación. No obstante y recuperada de nuevo la Alcaldía, Grima ha mantenido ya contactos con Correos al objeto de dotar a Turre de una oficina de Correos que preste más horas de atención al público diariamente y que esté equipada para ofrecer un servicio postal de acceso universal, con calidad y regularidad, a precio asequible y eficientemente, con una oferta de servicios que dé respuesta a las crecientes demandas de usuarios y clientes de Turre. Con este objetivo, el alcalde de Turre ha ofrecido a Correos el local municipal que ya se ocupó a tal fin con anterioridad de modo que se mejore.
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