La oferta de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso escolar es de casi 700 más
Educación
La Delegación de Educación en respuestas a las críticas del sindicato USTEA por la supresión de aulas para el próximo curso escolar asegura que “la planificación de unidades (aulas) de cara al curso 2023-24 se encuentra en una fase inicial, dado que el periodo de admisión finaliza el 31 de marzo y las matriculaciones pueden extenderse hasta septiembre, hasta el inicio del curso. Sin embargo, ha de trabajarse sobre una previsión para poder planificar el curso”.
La Delegación Territorial de Educación en respuesta a la denuncia del sindicato USTEA por el cierre de aulas para el próximo curso escolar (al menos 30 señalan en su nota de prensa) y el señalamiento concreto a un aula del CEIP El Puche, asegura que “la planificación de unidades (aulas) de cara al curso 2023-24 se encuentra en una fase inicial, dado que el periodo de admisión finaliza el 31 de marzo y las matriculaciones pueden extenderse hasta septiembre, hasta el inicio del curso. Sin embargo, ha de trabajarse sobre una previsión para poder planificar el curso”.
Aseguran que según la citada previsión, “las plazas escolares de nuevo ingreso para el curso 23/24 que se han ofertado son 9.567, 692 puestos más con respecto a este curso, de las que el 92,42% corresponden a centros públicos y el 7,58% a la concertada. En total, se han ofertado 136.312 plazas sostenidas con fondos públicos, de las que el 92,40% corresponden a centros públicos y el 7,60% a concertados. Este número inicial puede verse incrementado una vez finalice el estudio tras las solicitudes de admisión presentadas y las posteriores matrículas”.
Señalan desde Educación que “todos los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia mantienen sus unidades en tres años, a pesar del descenso de la natalidad lo que va a favorecer a las familias poder elegir el centro en el que quieren matricular a sus hijos. Sin embargo, este alarmante descenso de la natalidad que estamos sufriendo en los últimos años, hace que se parta con menos plazas en algunos centros”.
No obstante, indican que “a la oferta de salida, que tiene en cuenta la evolución de las matriculaciones en los últimos años en cada centro, se irán sumando las unidades que sean necesarias para atender la demanda de las familias”. Por otro lado, sentencian que “la escuela pública cuenta con más docentes que nunca. En Almería son 1.900 docentes más lo que repercute directamente en la mejora de la calidad de la enseñanza”
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