Oculta una pastilla de hachís en su vagina: una perra de la Policía Local de Turre encuentra la droga

Sucesos

Además, los agentes intervinieron varios gramos de cocaína que también portaba dicha mujer, que fue detenida acto seguido por tráfico de drogas

Emotivo homenaje de sus compañeros al agente del Infoca de Serón fallecido esta semana

Droga intervenida en Turre gracias a la perra Zeta. / D.A.

Almería/En el estómago, en la vagina, de manera sólida o líquida, las "mulas", como se conoce a estas personas, ocultan dentro de sus organismos pequeñas cantidades de droga. Y una de ellas ha sido detenida en la madrugada de este lunes en Turre gracias al buen olfato de una erra de raza Pastora Malinois y de nombre Zeta adiestrada por la Policía Local para la detección de sustancias estupefacientes.

El can formaba parte de un dispositivo desplegado por los agentes de este cuerpo en la avenida de Almería, con la finalidad de llevar a cabo un control preventivo de alcohol y drogas con motivo de las fiestas patronales turreras, y contando con el apoyo de la Guardia Civil del puesto de este municipio.

Así las cosas, Zeta, la miembro de cuatro patas de la Unidad Canina de la Policía Local, consiguió localizar una pastilla de hachís de cien gramos en la vagina de una mujer, gracias al sistema de marcaje "Lapa", un sistema que permite que un perro adiestrado pueda señalar droga mediante su trufa.

Además, los agentes intervinieron varios gramos de cocaína que también portaba dicha mujer, que fue detenida acto seguido por tráfico de drogas, delito por el que ha sido puesta a disposición judicial.

Desde la creación de la Unidad Caninas de esta Jefatura de Policía Local se han llevado a cabo numerosos controles preventivos de drogas con resultados positivos.

El Oficial Jefe de la Policía Local agradece al Ayuntamiento de Turre la ayuda prestada para el buen desarrollo de dicha Unidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último