Las obras del Viaducto del Caballar colapsan los accesos a Almería desde la autovía A-7
Obras
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando trabajos de conservación y mejora
Gacelas a salvo de la extinción, pero no de los decibelios en La Hoya de Almería
Almería/Desde el Gobierno se había alertado de las posibles afecciones al tráfico en la autovía A-7 por las obras que iba a desarrollar el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en el Viaducto del Caballar. Una definición que se ha quedado corta tras los episodios de largas colas, retenciones, atascos y colapso en entradas a la capital almeriense como la de Torrecárdenas.
Este mismo martes por la mañana los retrasos y la desesperación hacían presa en los conductores de la A-7, ante el tapón de automóviles que se encontraban a su paso. Una escena que se repetía a última hora de la noche y que provocaba que numerosas personas llamasen al Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 para comunicar que se encontraban en mitad de enormes atascos, aunque sin saber explicar el origen de los mismos.
Pues ni un accidente, ni una avería, ni daños materiales o personales de otro tipo. El origen de las largas colas y retenciones, que vuelven a repetirse este miércoles por la mañana, no es otro sino estos trabajos e conservación y mejora en el Viaducto del Caballar, que han provocado un corte en la calzada en sentido Algeciras entre los kilómetros 786,5 y 787,7, transfiriendo el tráfico a la calzada opuesta, que ha quedado habilitada la circulación en doble sentido.
Según informó el Ministerio, las afectaciones al tráfico se producirán en las siguientes fechas:
- Desde las 9 horas del 4 de noviembre hasta las 13 horas del 8 de noviembre.
- Desde las 9 horas del 11 de noviembre hasta las 13 horas del 15 de noviembre.
- Desde las 9 horas del 18 de noviembre hasta las 13 horas del 22 de noviembre.
Este corte de tráfico puntual viene motivado por la realización de diversas operaciones de sustitución de los aparatos de apoyo del viaducto, renovación de las juntas de dilatación y afirmado del tablero, que en la actualidad no son compatibles con la circulación simultanea de vehículos.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
J.D. Vance, el prototipo de la superación americana
UD ALMERÍA | Mercado
El Almería firmará en enero un central, un centrocampista y un extremo zurdo
Contenido ofrecido por el Salón del Motor de Sevilla 2024