Las obras del parking de Plaza Marín, en septiembre

El antiguo Centro Cine acogerá 253 plazas de aparcamiento público y estará ubicado en pleno casco histórico de la ciudad

Las obras del futuro parking darán comienzo en cuestión de semanas.
Las obras del futuro parking darán comienzo en cuestión de semanas.

Las obras del nuevo parking en el corazón de la ciudad, que estará ubicado en la Plaza Marín sobre el solar del antiguo Centro Cine, darán comienzo el próximo mes de septiembre. Así lo ha anunciado Esteban Rodríguez, consejero delegado de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (Emisa), a Diario de Almería. El plazo de ejecución previsto es de once meses, por lo que, si todo marcha según lo esperado, este nuevo aparcamiento público estará disponible para el verano del próximo año.

El proyecto del solar del Centro Cine aportará un espacio verde de más de 1. 200 metros cuadrados con el que se dará respuesta a la carencia de espacios ajardinados en el casco histórico de la ciudad y también a la considerable falta de aparcamientos. Sus instalaciones contarán con un total de 253 plazas para estacionar, de las cuales 28 están destinadas a motocicletas y siete para minusválidos. Además, 74 plazas más estarán reservadas para residentes, mientras que el resto se utilizarán como aparcamientos públicos o rotación. En apenas dos días de diciembre del pasado año se vendieron la mitad de las plazas, lo que evidencia la elevada demanda de aparcamientos en la zona. A juicio de Esteban Rodríguez, "deja patente que esta actuación suponía una verdadera necesidad para la zona". La superficie total rondará, aproximadamente, los 8.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y media. Ocho años han transcurrido desde que se iniciasen las negociaciones para la cesión y derribo del emblemático edificio Centro Cine, en pleno casco histórico de Almería. Desde Urbanismo ya se fijaron los precios de los estacionamientos, el coste de cada una de las plazas asciende a un total de 25.400 euros más IVA para las estándar, mientras que las de motocicleta tienen un coste de 3.500 euros más IVA.

stats