Una obra a lo Pepe Gotera inunda otra calle cada vez que llueve en Almería desde hace cuatro años

Almería

Los vecinos, cansados de la entrada de aguas a sus viviendas, reclaman soluciones

Foto captada por los vecinos de la calle Alta de la Iglesia, en una de sus temidas inundaciones

Acumulan deficiencias en sus fachadas, se les inundan los portales y han tenido deshacerse en más de una ocasión de sus enseres durante los episodios de lluvias desde hace cuatro años. Pendientes de las nubes grises viven los vecinos de la calle Alta de la Iglesia, en el barrio de Regiones, por una obra pública más propia, según lo que cuentan, de Pepe Gotera.

Todo comenzó en 2020 cuando un garaje de la calle Merced, aledaña a estos residentes, sufría entradas de aguas. Las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento resolvieron este problema puntual pero generaban otro, del que se ven afectados dos edificios y diez casas de planta baja de la calle Alta de la Iglesia. “Hicieron una chapuza y la salida de aguas está a desnivel, más alta, por lo que cada vez que llueve, todo el agua de la calle Merced acaba en nuestras puertas y estamos cansados ya de que no pongan solución”, explica Juan Andújar, uno de los vecinos afectados.

Han dirigido escritos al Consistorio reclamando correcciones que eviten el encharcamiento de la vía, que ha sido visitada por dos concejales. Uno en la pasada legislatura y, recientemente, por el concejal de Aguas, Juan José Segura, si bien su respuesta no ha contentado a la demanda vecinal “Hablamos de que los imbornales son obsoletos, así como la tubería general, por lo que no tienen capacidad de tragar el agua que llega por el desnivel creado, el cual pudo comprobar”, traslada este vecino junto a la queja de que están “cansados de esperar una solución” que estiman que es sencilla y de bajo coste.

“No podemos seguir así, teniendo que poner ladrillos de barrera para que no se nos empantanen nuestras viviendas”, reclama crítico. 

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último