De nuevo a licitación los cuatro quioscos para darle 'vidilla' al paseo marítimo de El Toyo

Turismo retoma la iniciativa con vistas a iniciar los trabajos el próximo 1 de junio

Los cuatro quioscos del paseo marítimo de El Toyo, sin empresa en Almería que los construya

Paseo Marítimo El Palmeral de El Toyo.
Paseo Marítimo El Palmeral de El Toyo.

La construcción de cuatro quioscos en el paseo marítimo El Palmeral de El Toyo, una iniciativa incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades con la que el Consistorio pretende inyectar vida a la urbanización que concentra la mayor oferta hotelera de la capital almeriense, resurge entre los planes municipales de carácter inmediato.

El Ayuntamiento a vuelto a sacar a licitación la dotación de estas infraestructuras de playa, demandadas para El Toyo, en un nueva contratación tras el anterior proceso que tuvo que ser declarado desierto al no presentar oferta empresa alguna. Incluidos los quioscos en el apartado relativo a la mejora de las infraestructuras de playa en El Toyo del Plan Turístico, el nuevo objetivo es que las obras pudieran iniciarse el 1 de junio y estar listas en apenas de un mes –la iniciativa inicialmente habilitaba estas instalaciones para la Semana Santa del pasado año–.

Mantiene el Consistorio en esta nueva licitación no solo el plazo de ejecución, sino también el presupuesto base, cifrado en 120.000 euros, cantidad global para estos cuatro quioscos, con unas características homogéneas, a edificar en la playa urbana de El Toyo, de forma que su presencia ayude a la mejora de aquellas actividades destinadas a fomentar la urbanización como “un destino temático único de la ciudad, revalorizando la imagen de esta zona turística-residencial y reforzando sus capacidades de atracción turística”, incide el Ayuntamiento en los pliegos de condiciones que rigen la adjudicación. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 12 de mayo.

stats