El nuevo Conservatorio de Danza toma forma en la Vega de Acá

Almería

Con un grado de ejecución del 33%, la estructura está levantada y se trabaja en cubiertas

Estado de las obras del Conservatorio
Estado de las obras del Conservatorio / Rafa González

Entre las calles Camino de Jaúl y Vega de Acá, junto a los Jardines de la Enfermería, ya asoma la figura del nuevo Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, cuyas obras de construcción han levantado la estructura que puede apreciarse en el barrio de Nueva Almería.

Los trabajos avanzan en esta parcela de 10.000 metros cuadrados, que en su día fue cedida por el Ayuntamiento de la capital a la Junta de Andalucía, administración responsable del proyecto constructivo y de una notable inversión de más de cinco millones de euros, con la que se trata de atender la larga de demanda de años de unas dotaciones acordes para la enseñanza de las disciplinas de danza que, una vez entregado el nuevo edificio, podrán despedirse de forma definitiva a las precariedades que encuentran en las instalaciones compartidas en el Conservatorio de Música.

El Kina Jiménez ha alcanzado un grado de ejecución de obras del 33% finalizado el mes de enero, según ha informado la Delegación Territorial de Educación de la Administración andaluza, que confió los trabajos a la empresa Anfrasa por 5,3 millones. Las tareas que actualmente están siendo abordadas corresponde a la creación de las cubiertas y tareas de albañilería, estando aún pendientes las instalaciones con un peso importante en el proyecto global de las obras.

Las mismas arrancaron en marzo del pasado año con un plazo de 18 meses para su término, lo que significaría tener el edificio concluido en el mes de octubre para luego completar el nuevo Conservatorio con el mobiliario y útiles necesarios para su función y poder proceder así a la esperada apertura de puertas por parte del alumnado y profesorado. Sobre el cumplimento de este cronograma, la Delegación no se ha pronunciado al considerar que aún es pronto para determinar si la entrega sufrirá o no retrasos.

Mientras, los alumnos, 375 según los datos facilitados el pasado año con motivo del inicio de las obras constructivas, siguen compartiendo espacios con los estudiantes del Conservatorio de Música y otros cinco centros que se encuentran en las cercanías, en el barrio de Nueva Andalucía.

Dos plantas con 5.000 metros cuadrados

Es un edificio de casi 5.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, articulado en torno a un patio que funcionará como espacio de descanso y esparcimiento, y dispondrá de una capacidad calculada para 420 alumnos, cerca de medio centenar más que los actuales que. además de compartir aulas y espacios con el Conservatorio de Música, han de recurrir hasta a cinco centros educativos próximos para poder dar las clases en el barrio de Nueva Andalucía. La puesta en marcha de esta infraestructura educativa permitirá, además de ampliar el alumnado, impartir la especialidad de Danza Contemporánea

stats