Nueve meses y un día de cárcel por propinar patadas y puñetazos a su pareja en El Ejido
Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 320 euros por las lesiones sufridas
El barrio de la Cruz, el ‘Bronx’ de Almería está en Pechina
Una juez de Almería ha impuesto una pena de nueve meses y un día de cárcel a un maltratador condenado por propinar puñetazos y patadas a su compañera sentimental.
La sentencia ha sido dictada con la conformidad del propio acusado, quien durante su juicio reconoció unos hechos que tuvieron lugar entre el 18 y el 25 de enero de 2020 en el domicilio que compartía con su pareja en El Ejido.
El procesado, que es natural de Toledo, admitió que agredió a la víctima en diversas ocasiones, propinándole patadas y puñetazos en los brazos y piernas; agresiones que se saldaron con lesiones de carácter leve que precisaron de un total de diez días para sanar y de asistencia médica.
De esta forma, ha sido condenado a nueve meses y un día de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género, que también conlleva la privación para la tenencia y porte de armas durante dos años, periodo en el que tampoco podrá comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros respecto de la perjudicada.
Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 320 euros por las lesiones sufridas.
Con todo, la juez ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en este tiempo y de su participación en programas formativos, culturales o de educación de igualdad de trato y no discriminación.
Temas relacionados
No hay comentarios