Esta es la nueva residencia de mayores especializada en Alzheimer de Almería
Equipamiento
Su construcción ha terminado tras una inversión privada de 5 millones
El Mercado de Los Ángeles en Almería "corre el riesgo" de perder el millón de euros de ayudas europeas
Unos 36 meses de obras han dado forma a la nueva residencia de la tercera edad que pronto abrirá sus puertas en la Vega de Acá, con unas infraestructuras que podrán atender a entre 130 y 150 mayores en un sector para el que cada vez existe una mayor demanda y exigencias, de igual modo, en la calidad de los servicios de atención y cuidado dada la vulnerabilidad de sus usuarios y para la tranquilidad de los familiares.
La residencia, prácticamente terminada, se asienta en una parcela con una superficie de 2.300 metros cuadrados, de titularidad municipal y que fue objeto, en el año 2021, de una segregación, estando ubicada la intercesión de las calles Pilar Miró y avenida Vega de Acá. Tiene de vecino otro equipamiento, el Conservatorio de Danza Kina Jiménez, ocupando ambos un espacio tranquilo de Nueva Almería y cercano a la playa.
La mercantil Euroseniorsclub Granada es la encargada de gestionar esta residencia, que llevará por nombre ‘Euroseniorsclub Alborán’ y en la que se han invertido más de cinco millones de euros en este inmueble de planta baja, más dos alturas y un ático en el que, además del uso residencial propiamente dicho, ofrecerá un área psicogeriátrica especializada en pacientes con Alzheimer.
Además de atender la demanda existente para esta tipología de centros, la iniciativa privada propiciará la creación estimada de un centenar de puestos de trabajo con la bonanza añadida degenerar ingresos a las arcas municipales. La empresa aportará al Ayuntamiento un canon anual de 80.000 euros que serán reinvertidos en mejoras de la ciudad
Este aporte económico forma parte del convenio de colaboración suscrito por el anterior alcalde de la ciudad y actual consejero de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ya que se trata de una concesión demanial de suelo por un periodo improrrogable de 60 años.
Este equipamiento, que viene a engrosar la cartera de infraestructuras dotacionales de Almería en una zona de expansión de la ciudad como es la Vega de Acá, revertirá, con pleno derecho y al término de la concesión, al Ayuntamiento de Almería, que exigía en el mencionado convenio la entrega en el futuro de las instalaciones en perfecto estado de conservación y libres de cualquier carga o gravamen.
El Consistorio. además, podrá revocar la concesión antes de su vencimiento si lo justificaran circunstancias sobrevenidas de interés público.
También te puede interesar