Nueva condena a un maltratador reincidente por lesionar a su pareja

Tribunales

La sentencia especifica que el procesado actuó "a causa de su grave adicción" a las drogas, aunque también recalca que de forma previa a estos hechos ya había sido condenado en varias ocasiones

No obstante, ha resultado absuelto de un delito de amenazas y de un delito leve de vejaciones injustas, aunque la sentencia no es firme y podría ser recurrida

El clan desarticulado en el Poniente ya había tomado el relevo de los 'Lateros' en el "petaqueo"

Manifestación en Sevilla en contra de la violencia de género / Juan Carlos Muñoz

Almería/El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un maltratador reincidente por lesionar a su compañera sentimental durante una discusión en la vivienda familiar de ambos.

La sentencia señala que el acusado residía junto a su pareja en un mismo domicilio, así que ambos tiene cuatro hijos menores de edad, fruto de su "relación estable de afectividad".

El fallo de la magistrada Juana Cortés indica que durante la madrugada del pasado 4 de diciembre ambos tuvieron una discusión delante de sus vástagos, en el curso de la cual el acusado manifestó en "reiteradas ocasiones" que iba a "matar" al padre de su compañera, o que iba a estrangular a ésta si llamaba a la Guardia Civil, entre otros.

Además, propinó diversos golpes en el cuerpo y la cara de la víctima, que sufrió lesiones en el tabique nasal que requirieron de asistencia sanitaria y de tres días para curarse.

La sentencia especifica que el procesado actuó "a causa de su grave adicción" a las drogas, aunque también recalca que de forma previa a estos hechos ya había sido condenado en varias ocasiones por violencia de género.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer, en el que concurre la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción, a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad; toda vez que se le priva durante dos años del derecho a la tenencia y porte de armas; un tiempo en el que tampoco podrá comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima.

No obstante, ha resultado absuelto de un delito de amenazas y de un delito leve de vejaciones injustas, aunque la sentencia no es firme y podría ser recurrida por cualquier de las partes personadas en apelación ante la Audiencia Provincial de Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último