No solo en el Paseo de Almería, otros dos quioscos de prensa se despiden de la Rambla
Urbanismo
Ambos llevaban varios años cerrados pero es ahora cuando Urbanismo revoca las concesiones
El Ayuntamiento baja la persiana definitiva a estos quioscos del Paseo de Almería
El Ayuntamiento de Almería continúa con la revisión del censo de quioscos de la vía pública, aprobado en el año 1997, rescatando otras dos nuevas concesiones, en esta ocasión localizadas en la Rambla.
En su origen abiertos para la venta de prensa y revistas, el quiosco situado en la avenida Federico García Lorca, frente al colegio La Salle, se encuentra desde hace años cerrado sin que la conversión del negocio a la venta de productos envasados de aceite de oliva resultara su salvación. Con varios cambios de titularidad y según obra en el expediente tramitado por Urbanismo, la Policía Local informaba al Ayuntamiento en julio de 2022 de visitas periódicas de inspección efectuadas en las que los agentes dieron parte tanto de su cierre como del mal estado que presentaba con “pintadas en su estructura, zonas oxidadas, suciedad acumulada, restos de excrementos de pájaros y sin contador de luz”. Este verano, los técnicos municipales certificaban su “estado de abandono”, decidiendo Urbanismo incoar el expediente para declarar extinguida la concesión de este quiosco. Entre otros aspectos, por el vencimiento de la prórroga, el incumplimiento del deber de apertura y funcionamiento y por el incumplimiento del pago de las tasas a las arcas municipales.
El caso de la concesión de ocupación de la vía pública en confluencia de la calle General Segura y plaza Emilio Pérez, es similar al verse afectado por la ‘crisis del papel’, si bien este quiosco ya ni existe. Fue retirado de la vía pública sin que, según el informe girado por los técnicos, se hayan causado daños al viario público.
Cuatro años antes la Policía daba ya fe del cierre de este quiosco y, de igual modo, de su estado con “suciedad, pintadas y un cartel de ‘se vende’”. Tampoco su titular se encontraba al corriente de sus obligaciones tributarias derivadas de esta concesión, sobre la que el Ayuntamiento ha aprobado los efectos extintivos de la misma, debiendo revertir a la Administración la posesión del dominio público antes ocupado.
También te puede interesar
Lo último