"A mí no os acerquéis": condenado por resistirse a la Policía tras molestar a viandantes con una vara
Tribunales
De esta forma, ha sido condenado al pago de una multa de seis meses, a razón de tres euros al día
La Cámara de Cuentas pide a los ayuntamientos de Andalucía controles que detecten errores en contratos
Almería/Una juez de Almería ha condenado a un hombre que ofreció una fuerte resistencia a un grupo de policías nacionales que trataban de identificarlo después de que hubiese molestado con una vara a varias personas.
La sentencia, dictada por conformidad, declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las tres y media del 10 de enero de 2021 en la calle Encuentro de la capital almeriense.
El acusado se encontraba en dicha vía increpando con una vara a los viandantes, que reclamaron la ayuda de la Policía Nacional.
Cuando se dio cuenta de que había llegado al lugar una dotación de dicho cuerpo, se dirigió a los agentes para manifestarles: "A mí no os acerquéis, dejadme en paz", mientras daba varazos al aire.
Los policías intentaron identificarlo, pero tras gritarles que nadie le indicaba nada en la calle, y que no iba a ir a la Comisaría sino a la cárcel, forcejeó intensamente con ellos hasta que fue reducido y detenido.
De esta forma, ha sido condenado al pago de una multa de seis meses, a razón de tres euros al día, por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.
Temas relacionados
No hay comentarios