Los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en paz’ terminan el verano con una jornada de convivencia
Infancia
La asociación Amigos del Sahara organizó en Vera una comida con los menores y sus familias de acogida
Los niños, que llegaron a Almería el 2 de julio, volverán a sus hogares el 31 de agosto
39 niños y niñas saharauis disfrutarán de unas 'Vacaciones en Paz' en la provincia de Almería
La asociación Amigos del Sahara de Almería vivió el pasado domingo una jornada de convivencia en el merendero de Vera, espacio cedido por el Ayuntamiento del municipio. El hotel Zimbali fue el encargado de ofrecer aperitivos y paella a los menores saharauis y a sus familias de acogida. Además, sortearon 2 fines de semana para pasar en cualquier hotel de la cadena.
Los menores saharauis, que llegaron a Almería el 2 de julio, volverán a sus hogares el día 31 de agosto, 2 meses en los que han disfrutado de las costas y paisajes almerienses, y de la solidaridad de las familias que participan en el programa ‘Vacaciones en paz’, con el objetivo, entre otros, de que estos niños pasen una revisión médica y tengan una alimentación variada y saludable.
Además de esta última actividad, los menores también han podido asistir a otras a lo largo del verano, como una visita al Mini Hollywood de Tabernas o una reunión en la cafetería Vicasol 2 de la Mojonera, donde disfrutaron de colchonetas con toboganes y una fiesta de la espuma.
A partir de octubre, se abrirá el plazo para aquellas familias que estén interesadas en acoger a un menor saharaui el próximo verano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola