cine
Muere Maggie Smith, de Harry Potter: así fue su paso por Almería

Los museos de Almería estrenan este logo

Turismo

La capital diseña una marca para amparar bajo el mismo paraguas los diferentes espacios culturales

Almería se ‘paseará’ en cines, metros, Tripadvisor y de la mano de influencers con miles de seguidores

La alcaldesa y el concejal de Turismo junto al nuevo logo

Almería se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Turismo que cada 27 de septiembre se desarrolla a lo largo y ancho del planeta con el claro objetivo de fomentar la importancia y el valor social, político, cultural y económico que representa el turismo. Este año estas actividades se han desarrollado bajo el tema ‘Turismo y Paz’.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, acompañada por el concejal de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca, ha presentado la nueva marca y el nuevo logotipo de los espacios museísticos dentro del amplio abanico de actividades que se han celebrado durante la jornada. ‘Museos Almería Ciudad’ es la nueva seña de identidad y cultural que pretende englobar a todos los museos municipales de la ciudad. “Esta marca surge con el objetivo de amparar, bajo un mismo paraguas visual, la diversidad y la singularidad de los espacios museísticos de Almería”, ha reconocido la regidora.

Además, también se ha llevado a cabo la presentación del logotipo que acompaña a esta marca. “Se trata de un logo reconocible y memorable que ampara la construcción de la misma. Un logo con perspectiva y que genera, además, una personalidad propia bajo la que puede sentirse identificada tanto la institución como los distintos espacios”, ha asegurado Vázquez. En el logotipo “puede contemplarse una de las arquerías situadas en las escaleras de la Casa Consistorial recientemente inaugurada, con el claro objetivo de homogeneizar y situar a todos los museos debajo de un estándar de calidad del Ayuntamiento”, ha proseguido la alcaldesa.

Inauguración de la exposición de museos

La regidora ha aprovechado también para inaugurar la última exposición que llega a los paneles expositivos del Paseo de Almería. “Una muestra precisamente de los museos de la ciudad que va a estar disponible hasta el 14 de octubre. Son imágenes de los diez museos municipales, dentro de muy poco once, explicados a través de 30 diapositivas, en 15 paneles, con los horarios, una breve historia de cada uno de ellos o las exposiciones albergan”.

En este sentido, la regidora ha detallado que “este año, hasta el mes de agosto, los museos han sido visitados por más de 123.000 visitas, casi un 6% más que los mismos meses del pasado año”. María Vázquez ha asegurado que “vamos a seguir trabajando en esta línea y, además, este es el primer paso para la modernización integral de todos los museos, que se va a realizar a través de los diferentes planes turísticos para musealizarse, modernizar infraestructuras o su tecnología”. Por lo tanto, “primero queríamos que todos los museos quedasen bajo el paraguas de una marca y un logotipo propio que va a figurar en todas las fachadas de los propios edificios museísticos”.

Por su parte, el ilustrador de las diapositivas que componen esta última muestra, Juan Núñez, ha reconocido que “esta campaña se basa en varias opciones, primero en esta exposición con las fachadas de los once museos del Ayuntamiento, un código QR que lleva a la web de Museos y un código QR para descargar la App ‘Descubre Almería’”. Además, ha matizado que “esto se complementa con un folleto con las fichas de cada museo que se van a entregar en la Oficina de Turismo y en cada uno de los museos para que visitantes y almerienses puedan conocer más sobre cada espacio”.

Día del Turismo

Aprovechando esta jornada mundial del Turismo, la alcaldesa ha reconocido que “el sector turístico para nosotros es importantísimo porque gracias a ellos, Almería sigue creciendo”. Este aspecto “es fundamental y por eso creamos el Foro de Turismo de Almería para contar con el sector privado y saber cuáles son sus sugerencias, inquietudes, debilidades y saber en qué tenemos que invertir del dinero para seguir mejorando”. Almería, ha finalizado la primera edil, “va a seguir trabajando de la mano de los empresarios para convertirnos en un referente turístico”.

Resto de la jornada

Durante todo el día, los espacios museísticos han permanecido abiertos de forma totalmente gratuita. El Yacimiento Arqueológico ha programado dos visitas guiadas para conocer, a fondo, este Barrio Andalusí a las faldas de la Alcazaba.

Además, aprovechando esta jornada, la primera de las visitas programadas a la Casa Consistorial se ha realizado con los alumnos de Turismo del CPIFP Almeraya. El concejal de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca, los ha recibido en el edificio y les ha animado “a que se sigan formando en este sector tan importante para la ciudad y que se conviertan, en no mucho tiempo, en los agentes que trabajen para que Almería se erija en uno de los grandes destinos turísticos nacionales”.

Visitas Teatralizadas

También este viernes, 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, han comenzado las visitas teatralizadas ‘Almería Viva, descubre nuestra Almería Mágica’ realizadas por la asociación ‘Viajar en el Tiempo’. En concreto, las visitas han arrancado hoy en Puerta Purchena a las 19.30. Mañana sábado se celebrarán desde el mismo enclave a las 12.00, y a las 19.30 horas desde la Estación del Ferrocarril. Y también desde la estación se realizará la visita del domingo a las 12.00 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último