El municipio recibe 241.000 euros para dar un trabajo a sus jóvenes

El alcalde ensalza el Emple@Joven de la Junta y lamenta la oposición del PP a este programa

Rogelio Mena, alcalde de Albox.
Rogelio Mena, alcalde de Albox.

Activar el empleo entre los jóvenes es uno de los compromisos que el Ayuntamiento de Albox se ha marcado como una máxima durante esta legisltatura. Y prueba de este compromiso es el programa 'Emple@Joven', al que la entidad municipal se ha adherido en la actualidad, gracias a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y al Fondo Social Europeo, y a través del cual Albox recibirá 241.000 euros. "Se trata de una iniciativa destinada a fomentar el empleo entre la población de 18 a 29 años. Para poder acceder al programa, los jóvenes deberán cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en Andalucía y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes antes del 31 de marzo de 2014", ha explicado el alcalde del Consistorio de Albox, Rogelio Mena.

No obstante, los jóvenes interesados en este programa podrán inscribirse en el mismo en la Oficina del SAE del término municipal y también adquirir más información en el propio Ayuntamiento.

El primer edil ha expresado su satisfacción por la llegada de dicho programa al municipio, manifestado que "una de nuestras mayores preocupaciones es la falta de trabajo y, por ello, estamos barajando todas las alternativas posibles para reducir las tasas de desempleo".

En esta línea, Rogelio Mena ha valorado de forma muy positiva la nueva apuesta del Gobierno Andaluz, destacando que "el nuevo Decreto de Inclusión Social demuestra que la Junta de Andalucía sigue trabajando por la igualdad de oportunidades y por apoyar a quienes peor lo están pasando. Este nuevo Decreto añade un programa extraordinario de ayuda a la contratación, cuyo fin es combatir la exclusión social propiciando la inserción laboral".

De otro lado, el alcalde albojense ha mencionado el boicot que desde el PP se ha anunciado esta semana contra el plan de empleo para jóvenes y contra los contratos previstos en el decreto mencionado contra la exclusión social. Así, Rogelio Mena ha reprochado la actitud del PP aseverando que "esta posición de los populares responde única y exclusivamente a una pataleta de esta formación ante su propia inacción. Una vez más demuestran su ineptitud para solucionar o, al menos, reducir el número de desempleados. El equipo de Gobierno del PSOE de Albox exige al PP que deje ya de poner obstáculos y que piense en los ciudadanos, en aquellos jóvenes que lograrán un contrato y en aquellos vecinos que también lo conseguirán gracias al decreto de Inclusión Social". Con estas palabras, el primer edil ha añadido que "esta lucha tiene que ser contra el paro y es inadmisible esta postura del PP. Estas medidas para paliar el desempleo son una clara alternativa y merecen el respeto y la unión de todos".

"Es una pena que el PP actúe de manera irresponsable y egoísta jugando con los sentimientos y las expectativas de los ciudadanos. Estas medidas tienen una enorme repercusión social y hay muchos ciudadanos que las están esperando. Los populares viven en otra realidad e ignoran que hay miles de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. El empleo es la única herramienta que tenemos para la integración e inserción social y es lo que está defendiendo el Gobierno Andaluz".

stats