Una pelea multitudinaria en un local de Garrucha acaba con dos heridos
Se ha apuntado a que el detonante fue el precio de unas gambas, algo que niegan en el negocio

Medianoche del sábado al domingo. El restaurante La Barca se encuentra lleno de clientes y de pronto se origina una pelea multitudinaria en el establecimiento que se salda con dos heridos, entre ellos el propietario del local.
Aunque se ha apuntado que en esta pelea se vio envuelta al menos una decena de personas, entre los clientes y los propietarios del establecimiento a causa del precio de unas gambas, fuentes cercanas al establecimiento niegan que esto fuese así.
Según han relatado desde el restaurante, los problemas comenzaron antes de presentar la factura, con comentarios despectivos y peyorativos realizados por estas personas que "dejaron una factura de 67 euros" y que incluso dejaron sin abonar unos boquerones que finalmente no fueron servidos.
Al parecer, esta actitud fue la que provocó que el responsable de La Barca se dirigiese a uno de ellos y le propusiese abonar la factura de lo consumido, excluyendo la citada ración de boquerones, y abandonasen el lugar.
Los clientes, que habrían presumido ser de "Vallecas, donde somos especiales", habrían abonado dicha factura y procedido a irse pero en plena marcha, según las fuentes consultadas, habrían insultado al responsable del local, iniciándose entonces una discusión en la que éste recibió un golpe en la cabeza.
Así, los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al establecimiento, si bien requirieron el apoyo de la Guardia Civil para despejar la avenida frente al bar debido a la gran cantidad de personas que se había concentrado ante el establecimiento y que habían colapsado la carretera. Con esto, encontraron a dos varones que presentaban heridas sangrante en la cabeza, de los que uno tuvo que ser evacuado en coche oficial por la Guardia Civil hasta el centro de salud del municipio.
También te puede interesar
Lo último