Una mujer de 86 años, primera víctima por el virus en Almería
Ingresó el lunes en el Hospital de La Inmaculada sin patología previas y falleció ayer
La provincia de Almería ha contabilizado la primera muerte por el coronavirus. Se trata de una mujer de 86 años que no presentaba patologías previas y que ingresó en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa el pasado lunes, según apuntan diferentes fuentes y que falleció en la mañana de ayer. De esta forma, la provincia rompe una tendencia positiva que le había permitido no entrar en esa dura estadística.
En ese sentido, la provincia de Almería sigue incrementando el número de infectados por COVID-19. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud, en las últimas 24 horas ha habido un incremento de siete personas más respecto al viernes 20 de marzo. El dato es el resultado de las pruebas que se han realizado en las últimas 24 horas en la provincia. Los datos oficiales facilitados por las autoridades del gobierno indican que son en total 53 las personas que ya han sido diagnosticadas y que son portadores de coronavirus en Almería.
De éstos, trece están ingresados en los hospitales almerienses. Algunos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dado que sus síntomas son más graves y requieren del cuidado de los profesionales sanitarios. Otros se encuentran en planta aislados.
Por el momento, Almería es la segunda provincia de Andalucía con el menor número de casos que han dado positivo, sólo por detrás de Huelva provincia que presenta el menor número de contagiados, según los datos oficiales facilitados por las autoridades del gobierno de la Junta de Andalucía con un total de 37.
La provincia más afectada por la pandemia vírica sigue siendo Málaga que ya alcanza los 484 casos y un total de 20 fallecimientos.
En este sentido, Huelva y Cádiz ya son las únicas dos provincias en las que no ha habido ninguna muerte por coronavirus.
Para intentar frenar estas cifras, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible anunció ayer que ha puesto a disposición de la Consejería de Salud y Familias la maquinaria de tres centros de Ifapa y las instalaciones, el personal y el equipamiento de diversos laboratorios andaluces que pueden ser de gran utilidad en la lucha contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) durante la actual situación de estado de alarma decretado en España.
También te puede interesar
Lo último