El espeluznante vídeo de una mujer de Alhama que grabó cómo murió atropellada
Sucesos
Un vecino dio marcha atrás violentamente con su ranchera golpeándola, tras haberle recriminado que le diera a su coche
Las imágenes han servido para reabrir el caso, según Informativos Telecinco
Una vecina de Alhama de Almería falleció el pasado mes de diciembre de 2022 después de que su vecino la atropellase con una ranchera. Unos hechos que ella misma grabó con su teléfono móvil y que ahora han visto la luz después de que se haya reabierto la investigación.
Informativos Telecinco ha publicado el vídeo en el que se ve como una mujer le recrimina al conductor del coche que le haya dado a su vehículo y cómo este reacciona dando marcha atrás de forma violenta y atropellando a la mujer, que cae al suelo herida. Según ha informado Telecinco, la víctima murió días después a consecuencia del atropello.
Según las mismas fuentes, el vídeo que la víctima misma grabó ha servido ahora para reabrir el caso. El pasado diciembre cuando se produjo el atropello, su vecino fue detenido pero quedó en libertad.
La hermana de la fallecida, Eva María Bailén, ha hablado en ‘Ya es mediodía’ de lo que considera "un asesinato" y cuyo responsable está en libertad. "El que la atropelló ha sido mi compañero de clase de toda la vida y que sigue en libertad y amenazándonos a su manera", dice. Y es que el responsable del atropello trabaja en la residencia de enfrente y “todos los días viene a trabajar aquí, no aparca todos los días en la misma calle, pero pasa todos los días por la puerta de nuestra casa, baja la velocidad de su vehículo y da acelerones, no dice nada, pero los acelerones lo dicen por él”.
La familia de la víctima ha interpuesto una querella criminal contra él y el caso está en el Juzgado de Instrucción esperando la versión de las cámaras de la residencia. Según ha dicho la hermana, “ellos dicen que hubo un error técnico y que justo el momento del atropello no se grabó”.
El hombre que atropelló a la fallecida declaró ante la Policía Local de Alhama de Almería, a la que manifestó que sólo le había dado una vez al vehículo estacionado en la calle al salir de la cochera y "después de desengancharse de la guía puerta de la cochera".
Cuando los agentes le interpelaron sobre por qué no había girado a la derecha para seguir el sentido de la circulación, sino que en su lugar salió resto, afirmó que no había visto a la víctima, sino que "sólo la vio antes de coger el coche para entrar a la cochera".
También aseguró que al bajarse del coche para ver los daños que había ocasionado, la vio que "estaba en el suelo tirada en la acera" y entonces avisó a la "enfermera de la residencia, a los servicios sanitarios, a la Policía, a la Guardia Civil y al alcalde".
Asimismo sostuvo que era la primera vez que metía su vehículo en esta cochera y que pensó que realizaba correctamente las maniobras, pero que al "quedar enganchado en la guía de la puerta, con la desgracia, que pasó lo que pasó, coincidiendo que justo enfrente hay un vehículo estacionado a muy poca distancia sin tiempo de reacción, dándole el golpe al coche y suponiendo que ella estaba detrás ya que al bajar" la vio que estaba en el suelo. Por último, negó haber golpeado la fachada del residencial.
No hay comentarios