Una mujer de 69 años muere ahogada en la piscina de una urbanización de Roquetas de Mar

Sucesos

Los hechos, que han trascendido ahora, ocurrieron el 27 de junio, cuando un vecino observó a una persona flotando en el agua

Tras las primeras labores de reanimación, la mujer comenzó a tener señales vitales y fue trasladada al hospital de Torrecárdenas, donde finalmente ha fallecido al no poder recuperarse

Muere un bañista que había quedado atrapado en una zona rocosa de la playa de Las Negras

Imagen de archivo de una ambulancia del 112. / DDA
EFE

06 de julio 2024 - 15:35

Una mujer de 69 años ha muerto ahogada en la piscina de una urbanización de Roquetas de Mar, de donde fue rescatada y auxiliada inicialmente por un vecino hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil y de los sanitarios, que lograron estabilizarla y trasladarla a un hospital, aunque finalmente ha fallecido.

Los hechos, que han trascendido ahora, ocurrieron la mañana del pasado jueves 27 de junio en una urbanización donde la fallecida tenía su domicilio vacacional, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Fue un vecino de la urbanización quien, tras escuchar unos gritos desde el despacho en el que trabajaba, observó a una mujer flotando en el agua, tras lo cual contactó con los servicios de emergencias y solicitó la ayuda de otros vecinos para ponerla en un sitio seguro hasta la llegada de los agentes, que la encontraron en parada cardíaca.

Los agentes le practicaron labores de reanimación hasta la llegada de los servicios médicos, que continuaron con los auxilios hasta que la mujer comenzó a tener señales vitales, recuperando el pulso y la respiración.

Segunda muerte por ahogamiento esta semana

Una vez estabilizada, fue trasladada al hospital de Torrecárdenas, donde ha fallecido finalmente al no poder recuperarse.

Se trata de la segunda muerte por ahogamiento ocurrida esta semana en la provincia de Almería, la última de las cuales se produjo la tarde de este viernes en una zona rocosa de difícil acceso de la playa de Las Negras, en Níjar, donde falleció un bañista.

Fe de Erratas

En relación a la anterior imagen publicada en esta noticia, se ha identificado un error en la información proporcionada inicialmente. En la publicación se incluyó una imagen de una piscina ubicada en una comunidad de vecinos en Roquetas de Mar. Sin embargo, es importante aclarar que esta imagen no corresponde a la piscina donde lamentablemente ocurrió el incidente trágico en el que falleció la mujer mencionada en la noticia.

Lamentamos cualquier confusión que haya podido causar esta imagen incorrecta. Nos esforzamos por mantener altos estándares de precisión en nuestra cobertura informativa, y nos disculpamos por este error.

Agradecemos la comprensión de nuestros lectores y reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar información verificada y precisa en todas nuestras publicaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último